None
BOXEO

Hugo Casanovas y Juan Olguín cosecharon triunfos en el Club Rivadavia de Lincoln

Ganaron por puntos, en la velada pugilística realizada en el gimnasio albirrojo. Perdieron Alejandro Caputo y Nicolás Carini.

Una interesante velada de boxeo amateur se desarrolló en el gimnasio del Club Rivadavia de Lincoln, con la participación de pugilistas locales, de nuestra ciudad y de otras localidades vecinas.
El juninense Hugo Casanovas, pesando 89,100 kilos (categoría crucero), enfrentó en la contienda de semifondo, a cuatro rounds, a Diego González (88,700), de la ciudad de Pehuajó.
Casanovas, entrenado por Leopoldo "Polo" Rodríguez, logró superar a un contendor que mide 1,97 y, pese a la diferencia de estatura, logró sumar una nueva victoria a su carrera amateur y dio así un paso más en busca del profesionalismo.
Desde el primer asalto, el de nuestra ciudad impuso su mayor potencia y conectó precisos golpes en la zona baja, los cuales fueron minando la resitencia del pehuajense.
Siempre llevando adelante la estrategia de acortar distancia y trabajar en la corta y media distancia, Casanovas fue sumando puntos y ratificó su mejor aptitud en los dos últimos asaltos.
En el tercer y cuarto asaltos, Hugo aplicó golpes ascendentes y varios directos de derecha, que marcaron el rostro de González, dejando signos del castigo recibido.
Como quedó reflejado a lo largo de los cuatro rounds, el fallo fue unánime y Casanovas ganó por puntos.

Las demás contiendas

En la pelea de fondo a cuatro asaltos, el linqueño Diego "El Loco" Chora superó por puntos en una batalla reñida, de toma y daca, al aguerrido juninense Alejandro Caputo.
También se presentó en Rivadavia de Lincoln, haciendo su segunda presentación como amateur, el ex atleta Juan Olguín, quien venció por puntos a un exponente local, luego de tres rounds de mucha acción e intercambio de golpes, por lo cual no extrañó que al final de la batalla, los dos boxeadores/policías, recibieran cerrados aplauso de parte de la numerosa concurrencia que se dio cita en el gimnasio de la prestigiosa institución albirroja de la vecina ciudad.
Por su parte, Carlos Mateo (Lincoln) superó por puntos, tras tres intensos capítulos, al novato juninense Nicolás Carini, quien está haciendo sus primeras armas en este duro deporte.
En las diferentes peleas realizadas actuó como árbitro el pintense Alfredo Araujo. 

COMENTARIOS