Una extensa velada de boxeo amateur y profesional se realizará esta noche en el gimnasio ubicado en la sede del Club Argentino de la vecina ciudad de Lincoln, programa en el que se presentarán varios peleadores de Junín.
De nuestro medio, entre los aficionados que subirán al cuadrilátero, Lautaro "Escopeta" Giménez enfrentará al linqueño Maximiliano Di Matteo; otro exponente de Junín, Andrés "Indio" Herrera, dirimirá con Diego Fotti, experimentado peleador de Lincoln; mientras que Cristian Faroppa (Junín) va a enfrentar al local Gonzalo Larriaga. Además, el invicto noqueador y gran promesa del boxeo de nuestro medio, Rodrigo Alexis "La bestia" Cirulli (quien entrena aquí a las órdenes de Luis "Cuty" Barrera), buscará otro triunfo como amateur, esta noche, frente a Axel Villa (de Florentino Ameghino).
En la batalla de fondo amateur, Brian Irustia (del gimnasio juninense que dirige Norberto "Canilla" García) chocará con el linqueño Franco Morello, en pleito en el cual estará en juego el título bonaerense. También se van a presentar en el Club Argentino (L) los peleadores de General O' Brien, Ignacio Remoli, midiéndose con Jeremías Barreto (de Colón, Buenos Aires), y Javier Cardozo, cuyo adversario será Alexis Ochoa (de Lincoln).
En tanto, en dos combates femeninos se presentarán las hermanas chaqueñas radicadas en Junín, entrenando aquí a las órdenes del exboxeador profesional local Jorge A, Carballo.
Micaela "La maquinita" Burgos va a combatir con María Viotti, de la vecina ciudad de 9 de Julio, y su hermana Katherine "La Chucky" Burgos lo hará ante Vanina "La Pantera" Levetti, rival de la localidad de Florentino Ameghino.
Doble fondo profesional
En una de las dos peleas profesionales de fondo de la amplia cartelera reaparecerá el peso pesado juninense Lucas Ezequiel García, ahora entrenado por el citado Jorge Carballo, para medirse con Nahuel "Malevo" Palacios, exponente de Tigre, Norte del Gran Buenos Aires, un rival experimentado que va a exigir a nuestro coterráneo en su retorno a los cuadriláteros.
García -de 30 años- debutó en el terreno pago venciendo el 19 de noviembre del 2022 en una pelea que terminó "sin decisión" ante el santiagueño Ramón Ibarra, luego venció a Luis Calderón en nuestra ciudad y posteriormente se impuso por abandono al pugilista de San Luis Miqueas “el Loco” Tapia.
El peso pesado juninense perdió el invicto frente a Emiliano Ezequiel "El niño de oro" Mendoza, luego tuvo otra derrota ante Jonathan Vergara (el 1º de septiembre de 2023, en la Federación Argentina de Box) y, tras un parate de 17 meses, regresa al ring buscando una victoria que le permita ascender en su carrera, ahora dirigido por Jorge Alberto Carballo.
Por su parte, el linqueño Diego Hernández combatirá profesionalmente con Kevin Varela, peleador que llegará desde la ciudad de La Plata, en la contienda estelar de la programación del sábado 8 venidero.
COMENTARIOS