PELEAN EN SAINT LOUIS

Marcos Maidana confía en poder noquear a Alexander

Combatirán mañana en Estados Unidos, sin que haya título en juego.

El argentino Marcos “Chino” Maidana confía en que noqueará al estadounidense Devon Alexander, cuando se enfrenten el próximo sábado en pelea sin título en juego, dentro de la división welter, a disputarse en el Scottrade Center de Saint Louis, Missouri.
Maidana, actual campeón superligero AMB, y Alexander -ex titular OMB y CMB de la misma división-, subirán mañana a la balanza para realizar el pesaje oficial en el mismo escenario del pleito pactado a 10.
“Yo siempre confié en mi pegada. Espero tener el poder suficiente para ganar por nocaut. En este peso (66,600 kilos) me siento mucho más fuerte. Será una pelea dura porque Alexander es un buen rival”, aseguró el santafesino.
El noqueador argentino, oriundo de la localidad de Margarita, volverá a presentarse ante el público estadounidense tras haber ganado una batalla por decisión, en fallo polémico, ante el célebre mexicano Erik Morales, en abril de 2011, en Las Vegas.
Alexander, por su parte, también enfrentó a otro argentino, el santafecino radicado en Junín, Lucas Martín Matthysse, a quien derrotó el año pasado en fallo discutido y de tono localista.  

Chisora fue multado en 100.000 dólares
por triple escándalo

La Federación Alemana de Boxeo (DBD) le aplicó una multa de 100.000 dólares (75.200 euros) al boxeador británico Derek Chisora, por los incidentes que protagonizó la semana pesada en Munich en la pelea por el título pesado CMB ante el campeón, el ucraniano Vitali Klitschko.
La multa se cobrará de los 500.000 dólares que la Federación Alemana de Boxeo (DBD) retuvo al boxeador. Ahora se le devolverán sólo 400.000, informó el presidente del organismo, Thomas Pütz.
Chisora se enfrentó a golpes con su compatriota y ex campeón mundial David Haye en la rueda de prensa, tras perder por decisión ante Klitschko por la corona de los pesados CMB en Munich.
Además, le pegó una cachetada a Klitschko durante la ceremonia de pesaje previo al combate y escupió agua en la cara al hermano del ucraniano, Vladimir, poco antes de subir al ring.
Pütz aclaró que la multa cubre los tres incidentes: “50.000 dólares por la cachetada a Vitali Klitschko, 25.000 por escupir a su hermano, Vladimir Klitschko y 25.000 por la reyerta con David Haye”.
La BDB anunció que decidirá además si prohíbe a Chisora volver a pelear en Alemania una vez que se haya pronunciado la federación inglesa, lo que se espera en las próximas semanas.
Pütz envió un informe de lo ocurrido tanto al Consejo Mundial como a la federación inglesa, recomendando una suspensión de por vida al boxeador y una multa de 100.000 dólares.
Será el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) el que tenga la última palabra sobre el monto de la multa. 

COMENTARIOS