Una concurrida velada de pugilismo aficionado se concretó en el gimnasio de la sede social del Club Atlético Rivadavia de Junín, bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo local, que encabeza Héctor Abdallah.
Antes alrededor de quinientas personas asistentes, algunas de las principales promesas del pugilismo juninense subieron al ring para dirimir ante exponentes de la región, conformando una buena propuesta del deporte de los puños.
La programación constó de un doble fondo amateur y en la batalla estelar obtuvo un nuevo triunfo el invicto noqueador juninense Rodrigo Alexis "La bestia" Cirulli (67 kilos), esta vez por puntos ante un exigente contendor.
El dirigido por Luis "Cuty" Barrera superó por decisión unánime y correcta de la terna de jurados al aguerrido peleador de 25 de Mayo, Mateo Chistaro, quien estaba una categoría por encima en cuanto a kilaje, ya que pesó casi 71 kilos.
En un pleito de dos exponentes de respetable pegada, el local fue acumulando ventajas, conectó mejores golpes y terminó sumando un nuevo triunfo ante un exigente y experimentado adversario (próximo a pasar al profesionalismo y con alrededor de 30 batallas en el amateurismo), quien vino a no regalar nada pero terminó siendo superado, con una convincente tarea del de Junín.
Previamente, el pugilista de nuestro medio, Dylan "Oreja" Farías Monticelli (69,400) se impuso rápidamente por nocaut, en el primer asalto de su batalla (al minuto diez segundos del pleito), ante Ignacio Rémoli, de la localidad de General O´Brien y quien dio en la báscula 70 kilos.
El dirigido por su padre y boxeador profesional, Pablo Oscar Natalio "Pokemón" Farías, conectó manos precisas y potentes y terminó ganando en el round inicial tras un certero golpe a la zona baja, ante un adversario que no supo como capear el temporal y recibió el "out" antes del cierre del asalto inicial.
Los preliminares
Previamente, abriendo la jornada pugilística, el chacabuquense Lucas Capelli (87 kilos) empató frente a Javier Cardozo (91), de General O´Brien, tras lo cual sumó una buena victoria la chaqueña radicada en Junín, Katherina Burgos (57,700 kilos).
La oriunda de Napenay apodada "La maquinita" y quien entrena en Junín a las órdenes de Jorge Carballo, superó a Brisa "La Picante" Forti, de la ciudad de Chacabuco, aguerrida exponente que pesó 56,800 y le planteó dura lucha a la norteña finalmente triunfadora.
El juninense Domingo Sosa, dirigido por Norberto "Canilla" García, se midió con Agustín Alejandro y terminaron empatando por decisión de la terna de jurados.
Por su parte, Miguel Brito (68 kilos, pupilo de "Canilla" García) también empató con el dirigido por Luis "Cuty" Barrera, Rodrigo Alejandro (67,800), en atractiva y pareja contienda.
Seguidamente, el juninense Andrés Herrera (62,700 kilos) debió trabajar y esforzarse para superar por decisión de la terna de jueces a Guiliano Boglia (62,500), mientras que Ibrahim Todisco (54,400), del gimnasio de "Pokemón" Farías también empató su pelea, frente a Jonathan Castellano (56 kilos), dirigido por Leopoldo Rodríguez.
Completando la programación de peleas entre aficionados, que arbitró en su totalidad el local Luis "Cuerito" Mario, el juninense Gian Luca Herrera (58 kilos, dirigido por Polo" Rodríguez) hizo draw ante Rodrigo Fernández (70).
El fallo de empate premió a los dos contenientes, quienes se llevaron el aplauso del buen número de espectadores asistente en el gimnasio rivadaviense.
COMENTARIOS