Se desarrolló hasta ayer en Alicante, España, el campeonato mundial de kick boxing, en diferentes modalidades y allí se presentaron con destacadas actuaciones tres peleadores del Instituto Federal de Artes Marciales de Junín (IFAM), cuya dirección ejerce su fundador, el maestro Gustavo Bruno.
Uno de ellos, hijo del citado entrenador Juan Manuel Bruno Carpaneto, se coronó doble campeón, al adjudicarse las modalidades Full Contact (venció en la final a otro argentino) y Kick Light, logrando dos medallas doradas en la Madre Patria. Además, el apodado "La Peste" cosechó dos preseas plateadas, al concluir segundo en Low Kick y en Boxeo, esperando llegar el martes a Junín para festejar con su familia y los demás integrantes del IFAM con sede en calle Paso 225.
Por su parte, el rojense Manuel Tala se coronó campeón en la modalidad Point Fighting (cada combate se detiene momentáneamente cada vez que se puntúa), sumando otro título para el IFAM y un gran logro personal.
En tanto, el pintense Nicolás Ismael "El Rabioso" Díaz obtuvo tres medallas de bronce en Alicante, logrando subir el exponente del Instituto Federal al tercer escalón del podio tanto en Full Contact como en Light Contact.
Destacada tarea y linda experiencia acumulada, en definitiva, para la delegación del IFAM en la cita mundialista realizada en España y que contó con la participación de más de cuatrocientos competidores, de diferentes países.
COMENTARIOS