Luego de la amplia victoria, "Cacha" García festejó con sus familiares y amigos.
VELADA DE BOXEO EN EL "BETO MESA"

El juninense Lucas García cosechó su primera victoria como profesional frente a Luis Calderón

El pugilista local se impuso al marplatense en fallo unánime de los jurados, puntuando los tres 40 a 35 en favor del apodado "Cacha".

Con muy buen marco de público se realizó en nuestra ciudad una velada de boxeo profesional, con complementos entre aficionados, bajo la organización de Norberto "Canilla" García y sus colaboradores del gimnasio "Luis Ángel Firpo" y el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Junín.

Con la supervición de la Comisión Municipal de Boxeo de Rojas (fue fiscal Serafín Solari), la pelea de fondo de la programación realizada en el polideportivo "Beto Mesa" (Primera Junta y Alvear) arrojó el primer triunfo como rentado del peso pesado juninense Lucas García, quien dio en la balanza 99,900 kilos.

En segunda contienda como profesional (la primera terminó "sin decisión", el año pasado, ante el santiagueño Ramón Ibarra), García superó claramente por puntos a Luis Calderón, representante del Talcahuano Boxing Club de Mar del Plata, quien pesó 136,800 kilos.

Pese a la diferencia de kilaje, el local dirigido por Norberto "Canilla" García fue superior a su contendor, conectando los mejores golpes y trabajando en la media y larga distancia, para "escapar" del pleito cuerpo a cuerpo que pretendió imponer el visitante, para desgastar al de nuestro medio.

Lucas fue sumando puntos en los dos primeros asaltos y duplicó la cuenta en el tercero, cuanto mandó a la lona a Calderón, quien recibió la cuenta de protección del árbitro Luis "Cuerito" Mario, se recuperó y siguió en pelea.

En los dos últimos capítulos el de Junín fue nuevamente superior al exintegrante de la Selección Nacional "Los Condores"  y por ello no extrañó que al llegarse al final de la contienda, los tres jurados dieran ganador a Lucas "Cacha" García.

El local Juan José Granero y los rojenses Raúl Rigo y Néstor Calvet fallaron 40 a 35 para nuestro representante, quien así logró su primer éxito profesional ante un rival que puso todo, pero que fue superado claramente.

Las batallas entre  púgiles aficionados

La velada se completó con algunas exhibiciones entre el amateur Ariel Verggini y otros noveles valores que entrenan en el gimnasio "Luis Ángel Firpo".
Abrieron la programación con un entretenido combate que terminó empatado, los locales Braian Mercado (del gimnasio "Luis Ángel Firpo") y Alexis Verdún, del gym "Oscar 'Ringo' Bonavena", que dirige Oscar Farías.

Seguidamente, el juninense Maximiliano Ayala (del "Bonavena") superó por puntos, en buena demostración, a Marcelo Sabatini, de la vecina ciudad de Rojas.

Posteriormente, Axel Díaz (dirigido por Luis Dionisio "Cuty" Barrera) enfrentó y venció por puntos a Gino Terzoglio, peleador de la ciudad de Lanús, Sur del Gran Buenos Aires, demostrando progresos el triunfador, ante un rival de experiencia.

La pelea de semifondo amateur de la velada puso frente a frente a Santiago Alberti, también de Lanús, y al juninense Agustín Burgos, pupilo de Miguel Burgos Medina y entrenando por el citado junto a "Canilla" García.

Luego de una pelea de toma y daca terminaron empatando por decisión de los jurados, destacándose que los jueces, además de los citados de la pelea de fondo, se completaron con Juan Carlos Pastorino, mientras que se desempeñó como árbitro de todas las batallas Luis "Cuerito" Mario y como médica de turno estuvo la doctora Tamara Valtorta.

EN LONDRES, INGLATERRA

En el York Hall Bethnal Green de Londres, Inglaterra, perdió por nocaut en pleito de la categoría medio pesados, el argentino Ezequiel Javier Maderna, de 36 años.

El nacido en La Plata expuso el título Internacional versión Consejo Mundial de Boxeo y fue noqueado promediando el cuarto round por el retador Willy Hutchinson, de Carstairs, Escocia.

Con este triunfo, el europeo -de 24 años- quedó con una foja profesional de 16 triunfos (doce por nocauts), y una derrota (por la vía rápida), mientras que el platense desmejoró su récord a once reveses (el quito por nocaut) y 29 éxitos, con 19 definiciones antes de lo pactado.

El árbitro Kevin Parker le contó protección en el segundo asalto a Maderna, quien cayó a la lona y se recuperó y siguió peleando, pero un par de asaltos más tarde cayó por la vía rápida ante la potencia del escocés.