El púgilista marplatense Luis Calderón y el local Lucas García (derecha).
El púgilista marplatense Luis Calderón y el local Lucas García (derecha).
VELADA DE BOXEO EN NUESTRA CIUDAD

El juninense Lucas García peleará hoy con el marplatense Luis Calderón, en el "Beto Mesa"

El pugilista local le dará gran ventaja de kilos a su rival, ya que pesó 99,900 contra los 136,800 del visitante. Habrá complementos amateurs

Esta noche se realizará en nuestra ciudad una velada de boxeo profesional, con complementos entre aficionados, bajo la organización de Norberto "Canilla" García y sus colaboradores del gimnasio "Luis Ángel Firpo" y el auspicio de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Junín.

Con la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo de Rojas, la función comenzará a las 21.30 en el polideportivo "Beto Mesa", ubicado en la intersección de avenidas Primera Junta y Alvear y en la pelea rentada de fondo subirá al ring el peso pesado local, Lucas Ezequiel García, quien hará así su segunda contienda como profesional.

Su rival va a ser el marplatense Luis Calderón, representante del Talcahuano Boxing Club de "La Feliz", un exintegrante de la Selección Nacional "Los Condores" que en el pesaje oficial de ayer, realizado en el gimnasio que regentean los hermanos Castillo (en el Club Atlético Mariano Moreno), pesó 136,800 kilos.

En cuanto al peleador juninense, quien dio en la báscula 99,900 kilos, recordemos que debutó en el terreno pago el 23 de noviembre del año pasado.
Fue en un accidentado pleito que finalizó "sin decisión" por un violento choque de cabezas entre el pugilista de nuestra ciudad y su rival, el santiagueño Ramón Ibarra.

Esa noche, en el gimnasio que en la avenida San Martín al 5.100 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires posee el Club Comunicaciones se produjo el debut profesional de García, de 28 años y dirigido por Norberto "Canilla" García (expúgil profesional), terminando la batalla en el segundo de los cuatro asaltos previstos.

Esa noche, el árbitro René Raúl Godoy paró la contienda, luego de que Lucas García había hecho mejor las cosas y estaba adelante en las tarjetas de la terna de jurados, compuesta por Javier Geido, Jorge Luciano Gorini y Néstor Savino.

Habrá seis peleas complementarias

La velada se va a completar con peleas entre amateurs de gimnasios locales y otros llegados de la región y de la ciudad de Lanús, Sur del Gran Buenos Aires.

Abrirán la programación los locales Braian Mercado (del gimnasio "Luis Ángel Firpo") frente a Alexis Verdún, del gimnasio "Oscar 'Ringo' Bonavena" que dirige Oscar Farías. Luego, el local Jesús Paiva (gimnasio "Bonavena") cruzará guantes con Marcos Ortíz, de Lanús, tras lo cual el juninense Maximiliano Ayala (gym "Bonavena") confrontará frente a Marcelo Sabatini, de la vecina ciudad de Rojas.

Posteriormente, Braian Ávalos (dirigido por Luis "Cuty" Barrera) enfrentará a Guido Bordón (de Lanús), pleito que se repetirá luego entre otros dos exponentes de los mismos gimnasios, Axel Díaz (de Junín, pupilo de Barrera) y Sergio Gonelli, de Lanús.

La pelea de semifondo amateur pondrá frente a frente a Carlos Martínez (Lanús) y al juninense Agustín Burgos (pupilo de Miguel Burgos Medina y entrenando actualmente con "Canilla" García), quien hará una de sus últimas batallas como aficionado.

COMENTARIOS