LUTO EN EL BOXEO JUNINENSE

Falleció José Barrera

En las últimas horas falleció en Junín, a los 75 años de edad, José Domingo Barrera, quien supo brillar en las décadas del '60 (como amateur) y del '70 (como profesional) en el boxeo.

Había llegado a nuestra ciudad desde Pergamino y rápidamente fue creciendo su "fama" como pugilista, con grandes peleas como aficionado (en los clubes Defensa Argentina, 9 de Julio y en otros recintos juninenses) y luego en su paso al profesionalismo.

Aún se recuerda la pelea que libró con el chacabuquense y también juninense por adopción, Mario Omar Guillotti, en el estadio Luna Park, el 27 de mayo de 1970, televisada por Canal 7 y con cientos de juninenses presenciando el pleito, que ganó Guillotti (en el octavo asalto), en el mítico estadio capitalino de Corrientes y Bourchard.

Como profesional ganó tres peleas y perdió 9 (cinco antes de lo pactado), siendo vencedor en su debut, el 16 de enero de 1970, de Carlos Chávez, en Pergamino.

Dos meses más tarde perdió con Armando Marchissio, en nuestra ciudad, para posteriormente superar (20 días más tarde, en la revancha) al propio Marchissio y a Luis Alberto Bustabas, en Junín.

Tras la derrota ante Guillotti en la siguiente contienda, Barrera perdió en fila con Ramón Méndez, Oscar González (las dos en Junín), tres veces consecutivas con Oscar Raimundo (en Rufino, dos veces, y en Pergamino), con Francisco Fernández (Pergamino), Irineo Claudio Cabrera (Junín), y finalmente con Carlos Chávez en Pergamino, en su última pelea como profesional.

Siguió ligado a su pasión por el pugilismo y fue entrenador y guía en el deporte de los puños de uno de sus hijos, Daniel Omar "Lelé" Barrera, y de otros amateurs locales, siendo querido y respetado por quienes lo conocieron, por sus dotes de buena persona.

COMENTARIOS