Alexis Domínguez viene de ganar por nocaut en General Pinto.
Alexis Domínguez viene de ganar por nocaut en General Pinto.
VELADA BOXÍSTICA

Púgiles locales pelean en Río Cuarto

Se presentarán en esa ciudad de Córdoba los juninenses Axel Díaz, Braian Ávalos y Alexis Domínguez, dirigidos por Luis "Cuty" Barrera.

Esta noche desde las 21 se realizará una nueva edición del "Festival de boxeo promocional KO 11" en el gimnasio Nº 1 del Centro 11 de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba).

La velada boxística es organizada por la Secretaría de Deporte y Turismo del Gobierno riocuartense y van a participar pugilistas amateurs de nuestra ciudad, dirigidos por el pintense Luis Dionisio "Cuty" Barrera.

Subirán al cuadrilátero los juninenses Braian Ávalos, Alexis Domínguez y Axel Díaz, quienes formarán parte de la velada que reúne a peleadores de Villa Dolores, Bell Ville, San Luis, los de nuestro medio y los riocuartenses.

Ese marco, como pugilistas anfitriones, participarán boxeadoras y boxeadores surgidos del programa KO 11 formados en el gimnasio de boxeo del Centro 11 y otros espacios deportivos de Río Cuarto.

La nómina de pugilistas locales la integran Nicolás Rosales, Emanuel Pressacco, Dalma Alaniz, Juan Cruz Grando, Cristian Agüero, Joel Castro, Maximiliano Lucero, Pablo Verona, Maximiliano Lucero, Martín Robidu, Juan Díaz y Ruth Felman, quienes se enfrentarán a los exponentes llegados desde Junín y las demás ciudades citadas.

Con respecto al programa de la velada de aficionados, se disputarán 12 combates divididos por categorías según el peso de los pugilistas a medirse. El programa KO 11 es una iniciativa del Gobierno de Río Cuarto cuyo objetivo es el de impulsar y potenciar el desarrollo del boxeo recreativo y competitivo en la ciudad como herramienta de contención social, ampliando las posibilidades de los competidores amateurs y profesionales.

Derrota del argentino Masseroni

En el Westgate Hotel & Casino de Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, en pelea de peso crucero, el local Britton Norwood (84,370 kilos), de 35 años, de Jackson, Mississippi, radicado en Las Vegas, noqueó al argentino Nicolás Masseroni (pesó 83,370), de 30 años.

La definición llegó al minuto 20 segundos del primer asalto, luego de una caída del visitante, tras lo cual el árbitro Robert Hoyle dispuso parar la contienda.

Ahora, Norwood acumula trece triunfos (diez antes de lo pactado), cuatro reveses (dos por KO) y un empate, mientras que Massseroni quedó con veinte victorias (todas antes del límite, ante débiles rivales) y dos contrastes, ambos antes de lo previsto.

Noche de títulos en Cutral Có

El campeón sudamericano welter, el ascendente bonaerense Leandro “Huracán” Fonseca, derrotó al estilista bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino, por nocaut técnico en el noveno asalto.

De esta manera, defendió por primera ocasión su corona, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada el sábado por la noche en el Gimnasio Municipal Enrique Mosconi, de Cutral Có, provincia de Neuquén.

En otro combate estelar de la noche, el neuquino Axel “El Misil” Isla doblegó en esperada revancha al campeón argentino ligero y súper ligero, el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos.

De esta manera, el sureño destronó al oriundo de Cañuelas del cetro súper ligero que el perdedor le había arrebatado hace algunos meses al juninense Juan Nicolás "El titán" De León. Además, en el restante choque titular, la excampeona argentina sanjuanina Yamila Abellaneda dominó a la chaqueña Pamela Benavídez, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, y así conquistó el título argentino súper ligero, que se encontraba vacante, en otro pleito desquite.

COMENTARIOS