Hoy combate Marcos
Hoy combate Marcos "Machete" Escudero Besana.
BOXEADORES DEL DISTRITO DE GENERAL ARENALES

Reaparece Marcelino López y busca hoy un nuevo triunfo Marcos Escudero Besana

"Nino" enfrentará al cubano Orestes "El Tsunami" Velázquez y "Machete" se cruzará con otro argentino, Bruno Leonardo "El Zar" Romay.

Dos boxeadores profesionales del Distrito de General Arenales van a combatir esta noche en sendas veladas a realizarse en los Estados Unidos. Uno de ellos, Marcelino Nicolás "Nino" López, reaparecerá luego de dos años sin combatir, enfrentando al cubano Orestes Velázquez en una de las contiendas de la velada a realizarse en el MGM de Las Vegas.

López, nativo de la vecina localidad de Arribeños, quien estuvo mucho tiempo radicado en Junín y también en los Estados Unidos, vuelve al país del norte para tratar de transitar con éxito la última etapa de su carrera profesional.

Con 36 años (el 6 de mayo cumplirá 37), el pegador del Paetido de Arenales tiene un gran récord rentado, con 37 victorias (22 por nocaut), dos derrotas (ante el argentino Pablo Martín Barboza y el yankee Michael Pérez) y un empate.

Por su parte, el cubano Orestes "El Tsumani" Velázquez ostenta una foja de servicios perfecta de seis triunfos en otras tantas presentaciones, todas ellas por nocaut, que hoy intentará prolongar cuando enfrente al de Arribeños, a diez asaltos y en un peso pactado de hasta 142 libras (64,410 kilos), peso welter.

López se mostró "Feliz de volver al ring. Agradezco a todas las personas que siempre me apoyaron para no bajar los brazos y seguir. También a mi esposa, a mi familia, amigos y al equipo. ¡Vamos que los sueños se trabajan y se cumplen!", expresó el pugilista de Arribeños. 

Previo a la contienda que tendrá como combate estelar el pleito entre David Benavídez y Caleb Plant, Velázquez se mostró confiado y expresó a la prensa norteamericana: “No quepo dentro de la ropa de lo contento que estoy. Soy muy agradecido de todo mi equipo de trabajo que está dando los pasos correctos para impulsar mi carrera. De pelear en Hialeah (también EE.UU.) al MGM Grand de Las Vegas, todavía no me lo creo’’. 

Pero la oportunidad no será fácil para el cubano, ya que se trata de la prueba más dura de su trayectoria porque López es un experimentado guerrero con un excelente récord logrado en el duro circuito profesional argentino, y en varias presentaciones entre Estados Unidos y México.

"Nino" López llega con una racha de cinco victorias, incluyendo triunfos sobre los curtidos Pablo César Cano y Breidis Prescott, y en su última presentación noqueó el 20 de marzo de 2021 al mexicano Jairo López, tras lo cual se alejó de los rings y hasta pensó en dejar de combatir. Por antecedentes, Velázquez no es de los que rehuye a la pelea franca y sabe lo importante que será triunfar en esta gran velada, en la cual estarán puestos los ojos del mundo.

En sus últimas batallas, "El Tsunami" Velázquez noqueó a otros dos argentinos, el riojano Leonel Crocco (en el primer asalto) y el porteño Emiliano García, en el tercer round, en diciembre y agosto del 2022, respectivamente.

López-Velázquez, Benavidez-Plant y el resto de la velada, en la Argentina podrá verse por las señales de televisión ESPN y Star +, esta noche desde las 22.

"Machete" Escudero va a combatir hoy en Delray Beach, Florida

El pugilista de General Arenales, radicado hace varios meses en los Estados Unidos, Marcos Rubén Escudero Besana, volverá a combatir en ese país esta noche, en una velada a realizarse en el hotel The Ray de la ciudad de Delray Beach, en el Estado de Florida.

Su rival será otro argentino, Bruno Leonardo Romay, de 25 años, nacido en Belicha Huaico, localidad de la provincia de Tucumán y quien estuvo radicado en Ingeniero Allan, ciudad de la zona Sur del Gran Buenos Aires, en el Partido Florencio Varela.

Su foja incluye 21 triunfos, 18 de ellos por nocaut y diez reveses, cinco antes de lo pactado y viene de perder sus seis últimas peleas, tres de ellos por la vía rápida, todas ellas en el exterior del país.

En tanto, "Machete" Escudero Besana tiene 29 años, mide 1,88 metros y su foja en el campo profesional consta de trece triunfos (once antes de lo pactado) y dos derrotas, ambas ante el invicto norteamericano Joseph George, quien lo superó una vez por puntos y posteriormente por nocaut, dejando en la primera de esas contiendas su condición de imbatido nuestro compatriota.

Luego de esos contrastes, el arenalense superó el 8 de octubre pasado a Jonathan Batista, por nocaut en el estadio Tennis Center, Delray Beach; previamente, el 1º de agosto del año pasado doblegó también antes del límite al argentino Gonzalo Andreas en el mismo escenario; y anteriormente dio cuenta de Demetrius Banks, por decisión técnica, siempre en el Tennis Center de Delray Beach.

Hoy, el arenalense es favorito ante un rival que viene de perder seis peleas en fila, pero no deberá confiar ante un pegador como "El Zar" Romay, quien ha logrado un 90 por ciento de nocauts en sus 21 éxitos como rentado.

COMENTARIOS