Héctor Andrés Sosa es declarado ganador de la pelea en el mítico estadio Luna Park.
Héctor Andrés Sosa es declarado ganador de la pelea en el mítico estadio Luna Park.
EL PUGILISTA JUNINENSE GANÓ POR PUNTOS

Héctor Andrés "La maquinita" Sosa volvió a la senda victoriosa, en el estadio Luna Park

Luego de dos derrotas en sus anteriores peleas, ambas en el exterior, el boxeador de nuestra ciudad dejó sin invicto a Laureano Sciuto.

Cumpliendo una pareja y sólida actuación a lo largo de los diez rounds de la pelea de semifondo que protagonizó anteanoche en el mítico estadio Luna Park capitalino, el boxeador juninense Héctor Andrés Sosa volvió a la senda triunfal con una convincente tarea.

El peleador de nuestra ciudad dejó sin invicto en el recinto de Corrientes y Bouchard a Laureano "Dinamita" Sciuto, en fallo unánime de la terna de jurados y luego de cumplir sobre el cuadrilátero una destacada faena.

"La maquinita" Sosa, pese combatir en categoría pluma (una por encima de su divisional habitual en kilos), le dio por momentos una lección de boxeo a Sciuto (22 años), oriundo de la ciudad bonaerense de San Pedro que perdió por primera vez, ya que llegó al pleito del martes con un récord profesional de once peleas, todas ganadas, siete por nocaut.

"Sosita", quien a nuestro criterio ganó ocho de los asaltos (solo lo vimos perder al tercero y el quinto), aplicó los mejores y más potentes golpes de la contienda, logrando a menudo pelear y castigar a su oponente desde la corta distancia y así escapar del mayor alcance de brazos de su rival.

Así fue sumando puntos en la consideración del público (lo alentó bastante, especialmente en los pasajes finales) y del jurado y la terna lo vio ganar con estos guarismos: 97-93 (dos tarjetas) y 98 a 92 (coincidiendo con la de Democracia), levantando su mano luego de los diez rounds el árbitro Gustavo Tomas.

Así, Sosa (27 años) logró su décimo quinto como rentado (ocho antes de lo pactado) y tiene dos derrotas, ambas registradas en las dos últimas presentaciones fuera del país.

Tras la victoria, "La maquinita" Sosa festejó con el equipo con quien entrena en Isidro Casanova (Buenos Aires), liderado por Carlos Castaño,  padre y también director técnico del excampeón mundial Brian "Boxi" Castaño, y con los juninenses que fueron a alentarlo al Luna Park.

Los preliminares

En otras peleas preliminares, el debutante cubano Damián Arce le ganó ampliamente por puntos a Sebastián Castillo (7-2-1) por puntos en decisión unánime, en categoría gallo, tras derribar el visitante dos veces al argentino.

En tanto, Brian Arregui (dos contrastes y 8 triunfos, dos antes del límite) venció a Matías Galucci (8 éxitos y tres reveses) por nocaut técnico en el sexto round, en pelea de la categoría súper welter.

COMENTARIOS