Jeremías Ponce está en la lona, tras ser derribado por el portorriqueño Subriel Matías, en la antesala de la definición.
Jeremías Ponce está en la lona, tras ser derribado por el portorriqueño Subriel Matías, en la antesala de la definición.
ALBERTO "BETO" PALMETA CAYÓ POR PUNTOS

Jeremías Ponce perdió su invicto y no consiguió coronarse campeón mundial, en Estados Unidos

El boxeador argentino Jeremías Ponce postergó su sueño de ser campeón mundial después de haber caído ante el portorriqueño Subriel Matías en el Arena Armory de Minneápolis en los Estados Unidos.

Nuestro coterráneo, de 26 años, llegó a este pleito con un invicto de treinta victorias (veinte por nocaut), pero no pudo con la potencia del boricua y su esquina decidió que no saliera a combatir al sexto round, lo que se tradujo en su primera derrota por nocaut técnico.

“La esquina decidió y ellos son los que saben y me conocen”, afirmó el púgil de José Marmol una vez que finalizó el combate y haciendo alusión a la postura que tomó su experimentado entrenador Alberto Zacarías.

“Es mejor parar una pelea un minuto antes y no un minuto después”, continuó Ponce, quien deseaba hacerse con el cinturón vacante de los superligeros de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). 

“Después de la caída me recuperé, pero ellos (la esquina) lo decidieron”, sentenció el ex campeón de la categoría welter junior de la IBO.

El argentino, hizo referencia a la única vez que tocó la lona, la cual se produjo durante el quinto asalto después de recibir un gancho de derecha. Desde el inicio la pelea fue de ida y vuelta aunque su rival, cuatro años mayor, se mostró claramente superior tanto en la técnica como en el físico.

“Matías es un excelente boxeador y muy fuerte. La pelea fue pareja, pero una mano cambió todo. Quiero la revancha, está claro. Me ganó bien, pero todavía aspiro a cumplir mi sueño de ser campeón del mundo”, destacó Ponce, quien había salido con mucha agresividad a buscar el nocaut desde el primer round, pero se encontró con una guardia bien cerrada del boricua.

“Fue muy intenso en los primeros cuatro asaltos, pero dejé que trabajara y no me apuré a terminarlo. Yo quería noquearlo en el séptimo, como había prometido”, concluyó Matías, quien así amplió su récord a 19 victorias, todas por nocaut, y una derrota.

Alberto Palmetta cayó por puntos

En la misma cartelera también hizo su presentación el otro argentino Alberto "Beto" Palmetta quien tampoco pudo alzarse con la victoria frente al local Jamal James, el cual se impuso en las tarjetas en fallo unánime.

Los jueces marcaron 99 a 91, 98 a 92 y 98 a 92 en favor del norteamericano, en pleito librado en divisional  welter. 

Con esa derrota, el pugilista argentino, de 32 años,  quedó con un récord profesional de 18 triunfos (13 por KO) y dos derrotas, mientras que James incrementó su marca a 28 éxitos (12 por la vía rápida) y dos peleas perdidas.

COMENTARIOS