El juninense Juan Nicolás "El Titán" de León enfrentará este sábado en Carlos Paz al cordobés Sergio "Nonito" Donaire.
BOXEO PROFESIONAL EN EL ESTADIO ARENA

El juninense Juan Nicolás "El Titán" de León peleará el próximo sábado en Villa Carlos Paz

En otro de los combates preliminares de la velada se presentará, buscando su primera victoria, la pugilista de Lincoln, Carmen Bratschi.

En el estadio Arena Villa Carlos Paz de esa ciudad serrana de la provincia de Córdoba, habrá de realizarse este sábado una nueva velada boxística, en la que estarán presentes, en dos de los combates pactados, el peleador juninense Juan Nicolás De León y la pugilista de Lincoln, Carmen Bratschi.

"El Titán" de León tendrá un duro adversario frente a si, el exponente de la ciudad de Río Cuarto (Córdoba), Sergio "Nonito" Donaire, quien tiene en su foja tres triunfos (uno por nocaut) y dos perdidas, una por la vía rápida.

El riocuartense, de 24 años, viene de concretar hace pocos días allí una buena presentación frente al juninense Néstor Raúl Pompioni (apodado "Turco Abdallah"), quien mucho debió trabajar para superar en fallo mayoritario a quien este sábado será el adversario de De León.

El "Nonito" envió inclusive a la lona a Pomponio en el tercero de los seis asaltos que disputaron, logrando el peleador de nuestro medio, dirigido por Luis Dionisio "Cuty" Barrera, recuperarse para finalmente ganar en fallo dividido.

Precisamente Barrera es también técnico del "Titán" y ya vio en acción sobre el ring al rival de Nicolás, quien luego de estar un tiempo radicado en Coronel Brandsen (entrenando allí a las órdenes del excampeón mundial Juan Martín "Látigo" Coggi) y en Rosario (bajo la conducción de Carlos Alanis), decidió regresar al gimnasio de calle Paso donde se había iniciado como profesional.

En su última pelea, el 15 de octubre del año pasado, "Nico" derrotó por nocaut -luego de derribarlo dos veces- al peleador de Avellaneda (Buenos Aires) radicado en San Francisco Solano, Cristian Agustín Villarreal, en el estadio cubierto Cruce Alberdi de la ciudad santafesina de Rosario.

De León tiene hasta el momento un palmarés profesional de 14 triunfos (cinco por nocaut) y cinco derrotas, todas por puntos y tendrá la oportunidad de mostrarse en la velada que se televisará por las señales de DSport Fight, en los canales 620 y 1620 HD de DirecTV y por DGO.

En otra de las peleas complementarias de la velada sabatina, la cordobesa Sandra "La gloriosa" Villarruel reeditará su enfrentamiento con la linqueña Carmen Bratschi, quien buscará su primera victoria en el profesionalismo, ya que acumula seis derrotas y un empate.

La de la vecina localidad se ha venido preparando para el pleito revancha ante la de Córdoba, haciendo guantes en Lincoln con la juninense Victoria "Colo" Romero y con otros peleadores locales.

"La Gloriosa" Villarruel y Bratschi se medirán a seis asaltos, en pelea revancha de la que sostuvieron el 16 de julio del año pasado en el Polideportivo General Paz de Córdoba, pleito a cuatro asaltos que terminó entonces en empate, en la mejor tarea hasta el momento de la exponente de Lincoln.

Ahora se medirán a seis rounds, buscando "La Gloriosa" local mejorar su récord rentado, que hasta el momento es de un triunfo, tres derrotas y dos empates, uno de ellos, reiteramos, ante la citada Bratschi.

Las contiendas estelares que va a tener la velada

En uno de los combates centrales de la velada organizada en Villa Carlos Paz por la promotora juninense, el invicto pegador cordobés oriundo de Villa del Totoral, Nahuel "Caña" García, buscará su décimo tercer éxito por la vía del nocaut, ya que hasta el momento ganó sus 13 peleas libradas, doce por la vía rápida.

Su rival será el colombiano Juan "Meteoro" Boada, quien hasta el presente perdió cuatro peleas y ganó trece, siete de ellas por nocaut, y llegará a Carlos Paz con deseos de dar el "batacazo".

Por su parte, el peleador de Río Cuarto (Córdoba), Adrián "Junior" Sasso, enfrentará a Jairo “el Castigador” Morán Alegría, pugilista peruano que llega con una foja de tres reveses y siete triunfos, tres de ellos por la vía del sueño.

El riocuartense, por su parte, ha perdido hasta el presente tres peleas y ganó veinte, la mitad por nocaut, destacándose que el viernes por la tarde se realizará la ceremonia del pesaje oficial para todos los boxeadores que protagonizarán las peleas profesionales de la velada.

Gaspar Fernández se incorporó a la promotora local

El invicto noqueador de la categoría súper mediano, Gaspar Fernández (5-0-0, 5 KO) rubricó su contrato con la promotora de nuestra ciudad, con sede en calle Paso, entre avenida Libertad y Salta. 

Luego de realizar sus primeros combates, ganando hasta el momento los cinco que disputó (todos por nocaut), demostrando  todo su potencial, el promisorio boxeador de General Cabrera y su técnico, Alejandro Aguirre, decidieron incursionar desde ahora bajo la promotora de nuestro medio.