El maestro Gustavo Bruno junto a profesores y alumnos que participaron de la Máster Class en Los Toldos.
El maestro Gustavo Bruno junto a profesores y alumnos que participaron de la Máster Class en Los Toldos.
ENCUENTRO REGIONAL EN LOS TOLDOS

Realizaron una Máster Class de kick boxing

La encabezó el maestro juninense Gustavo Bruno, fundador y director del Instituto Federal de Artes Marciales de nuestra ciudad.

En la vecina ciudad de Los Toldos se realizó una Máster Class de kick boxing regional, encabezada por el maestro Gustavo Bruno, con la colaboración del profesor Nicolás Ismael Díaz, quien está a cargo de las clases de este arte marcial en las filiales de Lincoln, General Pinto y Arenaza.

El encuentro deportivo se llevó a cabo en el balneario municipal de General Viamonte y fue organizado por el profesor Luciano González, responsable de las clases en la ciudad cabecera del vecino Distrito.

Bruno es fundador y director general del Instituto Federal de Artes Marciales de Junín, con dojo central ubicado en calle en Paso 225 de nuestra ciudad, además de filiales en la región y en otras provincias.

Gustavo concurrió acompañado de su hijo, el joven profesor Juan Manuel “La Peste” Bruno Carpaneto, competidor amateur que viene realizando buena campaña en esta actividad, destacándose además la presencia del profesor Mauro Alegre, junto a sus alumnos de la vecina localidad de General O’Brien.-

Durante la Master Class, se practicaron y analizaron diferentes técnicas de las modalidades Low Kick y K-1 Rules y quienes asistieron a la jornada, no solo recibieron un certificado por su participación, sino que también disfrutaron de un almuerzo de camaradería y del natatorio del polideportivo comunal toldense.

En Marzo, un taller de defensa personal 

A mediados del próximo mes de marzo  dará inicio un taller de defensa personal, a cargo del pintense Nicolás Díaz, responsable de las clases de Taekwon-Do ITF y kick boxing en Lincoln y Arenaza y General Pinto.

El mismo se llevará a cabo en “Spartan Gym”, sita en calle 2 de Abril Nº 205 de General Pinto, y en el Club Atlético Argentino, sede ubicada en avenida Massey y calle El Triunfo de Lincoln, y se extenderá hasta fines de abril de este año.

Quienes participen, aprenderán un conjunto de habilidades técnico-tácticas encaminadas a impedir o repeler una agresión, ya sea de golpes de puño, patadas, objetos contundentes, armas blancas, de fuego, etc.-

El profesor Nicolás Díaz, quien además de ser Cinturón Negro de Taekwon-Do ITF, de Kem-po TKKK y de Kick Boxing WKF, es personal trainer, Instructor de tiro y oficial subinspector (subescalafón Comando) de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.-

Con más de 20 años de experiencia, hace diez que “Nico” se dedica a la enseñanza y también es entrenador, competidor, árbitro y juez de las disciplinas educativas, deportivas y marciales en cuestión, e incluso organizador de eventos relacionados a las mismas, como capacitaciones, competencias, etc.

En diálogo con Democracia, Díaz señaló que "Nadie se vuelve experto con dos meses de entrenamiento. La intención de este taller es concientizar a las personas de lo importante que es saber defenderse, tanto como la actividad física, la alimentación saludable, etc. Al mismo tiempo, se busca atraer más personas a nuestra actividad, que además de ser recreativa, aportando beneficios a nivel físico, mental e incluso espiritual, da la posibilidad de desarrollarte profesionalmente”, dijo el artista marcial.

Para más información e inscripciones, los interesados en participar pueden comunicarse llamando al teléfono celular (2355) 15-446864.

COMENTARIOS