La danesa Dina Thorslund (izquierda) y la juninense "La Indiecita" López cara a cara, ayer en Holstebro.
TÍTULO MUNDIAL EN DINAMARCA

Dura derrota sufrió Débora Anahí "La Indiecita" López ante la invicta campeona Dina Thorslund

La pugilista juninense no pudo adueñarse del título mundial de la OMB del peso gallo al perder por nocaut técnico en el octavo round.

La invicta campeona mundial danesa, Dina Thorslund (53,250 kilos) retuvo por tercera vez la corona ecuménica del peso gallo, versión OMB, al vencer por nocaut técnico al minuto 12 segundos del octavo asalto a la juninense Débora Anahí "La Indiecita" López, quien había dado en la balanza 52,950.

La sólida monarca dinamarquesa, de 29 años y radicada en la ciudad de Stuer, extendió su récord inmaculado a 19 triunfos en otras tantas batallas, la octava que logra antes de lo pactado.

Por su parte, la del barrio "San Jorge" juninense, de 28 años, desmejoró su foja a veinte triunfos (solo uno por nocaut), un empate y dos reveses, esta vez por primera vez antes de lo estipulado.

López, segunda en el ranking argentino de peso mosca, poco pudo hacer ante una sólida campeona, quien, de acuerdo a las tarjetas de los jurados hasta el momento de la definición, le había ganado los siete rounds, ya que las tres tarjetas marcaban 70 a 63 para Thorslund.

En el estadio Graakjaer Arena de Holstebro, Dinamarca, los jurados Diana Drews Milani (de Alemania), Mikael Hook (de Suecia) y Leszek Jankowiak (de Polonia) tenían arriba a la danesa por los mismos guarismos, 70 a 63 para la anfitriona.

Fue árbitro de la contienda, que estaba prevista a diez rounds, el alemán Jörg Milke y supervisor Marion Elisabet Demarco, en peleas realizada en el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, de Luis Gillón, con lo cual ayer en Europa acumuló su segundo revés consecutivo, por primera vez antes del límite.