"La Indiecita" (de espaldas) y la invicta local Dina Thorslund cara a cara, tras el pesaje oficial realizado ayer.
CHANCE INTERNACIONAL PARA LA JUNINENSE

Hoy, Debora Anahí López aspira a ser otra vez monarca mundial ante la invicta Dina Thorslund

Pelean en el estadio Graakjaer Arena de Holstebro, la pugilista de nuestra ciudad pesó 52,950 y su invicta rival dio en la balanza 53,250.

La boxeadora juninense Débora Anahí López Bermuchi, excampeona mundial de peso mosca (límite de 49 kilos) tendrá hoy en Dinamarca la chance de volver a ser campeona mundial, cuando pelea en el estadio Graakjaer Arena de Holstebro a la invicta local Dina Thorslund, monarca mundial del peso gallo (53,500), quien defenderá por tercera vez la faja ecuménica que posee.

López tendrá una exigente prueba en Europa y tratará de traer a nuestra ciudad el título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) en la cartelera organizada por TK Promotions, destacándose que ambas exponentes cumplieron ayer con éxito el denominado "round cero", la ceremonia del pesaje oficial.

La danesa, de 29 años y  residente en la ciudad de Struer (en la región de Jutlandia Central), dio en la balanza 53,250 kilos y la juninense del barrio "San Jorge"  y representante del Sindicato de Choferes de Camiones pesó 52,950.

La monarca tiene un palmarés profesional de 18 peleas, todas ganadas, siete antes de lo pactado, mientras que "La Indiecita" acumula una derrota, un empate (ante Andrea Soledad Sánchez) y veinte victorias, una de ellas por fuera de combate. Hace casi un año, el 19 de marzo de 2022, nuestra representante perdió el invicto y la corona mundial a manos de Tamara Elizabet Demarco, quien la superó por puntos en el cuadrilátero montado en el Club  Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón (provincia de Buenos Aires).

Una rival en común

Anahí se coronó campeona mundial al vencer por puntos y en fallo amplio y unánime a la venezolana Niorkis Carreño, el 20 de diciembre de 2019, reteniendo dicha faja el 19 de diciembre de 2020 en otro fallo unánime, sobre Ayelén Granadino.

Luego, en su última pelea antes de perder la corona y el invicto, doblegó sin estar la corona en juego a la tucumana Natalia “El Huracán” Alderete, en el Polideportivo Tierras Altas de Tortuguitas (Buenos Aires), el 23 de diciembre 2021.

En cuanto a Dina Thorslund, precisamente su última rival fue la venezolana Niorkis Carreño, a quien venció por puntos el 9 de abril de 2022, y anteriormente, el 13 de noviembre de 2021, superó por puntos a la mexicana Zulina Muñoz.

Hoy, "La Indiecita" tendrá en su rincón, como entrenador, a su hermano, Ulises "Torito" López, destacándose que la contienda de hoy -prevista para alrededor de las 18.45 de nuestro país- se podrá ver en directo por la aplicación internacional Sport Live, por sistema pago. A pocos días de haber cumplido 28 años (el lunes 20 pasado, el mismo día que viajó a Dinamarca, previa escala en Holanda), "La Indiecita" -quien tiene como manager a Mario Margossian- quiere volver a coronarse y regresar en las primeras horas de este lunes como campeona mundial a su querido Junín.

COMENTARIOS