Néstor Raúl Pomponio, acompañado por su técnico
Néstor Raúl Pomponio, acompañado por su técnico "Cuty" Barrera, es declarado ganador de la pelea.
COMBATIÓ EN VILLA CARLOS PAZ

Néstor Pomponio, boxeador de nuestra ciudad, venció con lo justo al riocuartense Sergio Donaire

El pugilista juninense se impuso por puntos al aguerrido cordobés en fallo no unánime, luego de caer en el tercer round y recuperarse.

De manera ajustada, al cabo de una pelea pareja y dura para nuestro representante, el juninense Néstor Raúl "Tito" Pomponio (pesó 63,200 kilos), sumó en Villa Carlos Paz su sexto triunfo como boxeador profesional, venciendo por puntos y en fallo no unánime al riocuartense Sergio Donaire.

El de nuestro medio, quien entrena aquí a las órdenes del excampeón sudamericano de peso welter, el pintense Luis "Cuty" Barrera, superó al duro cordobés "Nonito" Donaire (63,400), quien por momentos tuvo a maltraer al apodado "Turco Abdallah".

Este, cayó en el tercer round tras un certero golpe del finalmente perdedor, ya que Pomponio puso lo que hay que poner, se recuperó y terminó imponiéndose en fallo dividido de la terna de jurados.

En el gimnasio Arena del Mónaco Hotel de Villa Carlos Paz (Córdoba), "Tito" Pomponio sumó su sexto éxito (los últimos cinco en fila) como pugilista profesional (tres por nocaut, acumulando además tres reveses, uno por KO), tras recuperarse de una lesión y "apurando" su vuelta al ring, ya que iba a combatir recién en el próximo mes de marzo.

Sergio "Nonito" Donaire, de 24 años, desmejoró su foja a dos batallas perdidas (una por fuera de combate) y tres triunfos (uno por la vía rápida), aunque dejó en claro ante nuestro coterráneo que será un "hueso duro de roer" para cada rival que lo enfrente.

Las otras batallas

En la pelea estelar volvió a fondista el mendocino Alexis Alaniz, quien sufrió una dura derrota por nocaut en el cuarto asalto ante el peleador de General Rodríguez (Buenos Aires), Nicolás Ezequiel “El Maldito” Jara (pesó 66,500 y tiene 32 años), y sumó su octavo éxito como rentado (dos por la vía del sueño) y tiene tres perdidas.

Por su parte, el mendocino de Godoy Cruz, Alaniz (de 26 años y quien pesó 65,300), ahora suma siete triunfos (cuatro por KO), dos derrotas y un empate.

Además, se produjo la presentación de la excampeona mundial y número 1 del ranking argentino súper ligero Victoria “la Leona” Bustos (34 años y pesó 59,300), quien le ganó por puntos en fallo unánime a  la mendocina de Godoy Cruz, Estefanía Karen Alaníz (29 años y 59,600).

La santafesina de Rosario, Bustos, quedó ahora con 24 victorias y sietes derrotas, mientras que la mendocina acumula siete reveses, dos empates y cinco éxitos, uno por fuera de combate.

En uno de los preliminares, el peleador de General Cabrera (Córdoba), acumuló su quinto triunfo consecutivo en otras tantas presentaciones, todos los anteriores por puntos.

Pesando 76,900 puso nocaut en el cuarto asalto al salteño de Tartagal (radicado en Las Heras, Mendoza),  Nicolás Luis Alejandro Palavecino (mismo peso), quien quedó con dos ganadas (un KO) y  tres perdidas (dos antes de lo pactado).

Además, ganó por nocaut el peleador de Arroyito, Córdoba, Leonardo Pucheta (66,100 kilos), quien definió categóricamente ante su coterráneo Elias Moisés Trossero (66,300), oriundo de San Francisco.

El vencedor sumó su tercer éxito (dos por KO) y tiene cuatro contrastes, mientras que Trossero quedó ahora con tres ganadas (una por fuera de combate), diez deerotas 810 por KO) y un empate.

Finalmente, Emanuel Múñez (62,200), de Río Cuarto Córdoba, superó por puntos en fallo no unánime a Catriel Facundo Toledo (pesó 61,100), peleador de Esperanza, Santa Fe.

El triunfador mejoró su récord a cinco triunfos (dos por nocaut) y además tiene una derrota, mientras que el santafesino acumuló su tercer revés y no tiene triunfos ni empates hasta el momento.

COMENTARIOS