La boxeadora de nuestra ciudad dialoga con los funcionarios, quien tendrá otra chance mundialista el sábado 25.
La boxeadora de nuestra ciudad dialoga con los funcionarios, quien tendrá otra chance mundialista el sábado 25.
EL SÁBADO 25 COMBATIRÁ EN DINAMARCA

"Indiecita" López: prepara la pelea mundialista y destacaron su labor en el Cuadrante Noroeste

La boxeadora del barrio "San Jorge" de nuestra ciudad buscará volver a coronarse monarca ecuménica ante la danesa Dina Thorslund.

La boxeadora profesional juninense Débora Anahí López Bermuchi se sigue preparando para la pelea que por el título mundial disputaráel sábado 25 del corriente en Dinamarca, ante la invicta pugilista local y monarca ecuménica, Dina Thorslund.

El lunes 20 del corriente, día de su cumpleaños Nº 28,"La Indiecita" viajará a suelo danés junto a su hermano, Ulises "Torito" López (exboxeador), quien va a estar en su rincón como director técnico y, además, los acompañará el promotor y manejador de la carrera de la del barrio "San Jorge", Mario Margossian.

Por otra parte, Walter Petrecca, secretario municipal del Gobierno de Junín, junto a David Forconi, coordinador de la Dirección de Deportes comunal, visitaron a la jóven deportista en el marco del desarrollo de una de sus actividades sociales que desarrolla, promoviendo la práctica deportiva en mujeres del boxeo y fútbol. 

En ese marco, además, le hicieron entregas de elementos deportivos, como pelotas y guantes para boxear.

Anahí lleva adelante un importante trabajo barrial, acompañada por el Gobierno de Junín, promoviendo entre los vecinos la práctica deportiva en todo el sector del Cuadrante Noroeste. En ese marco, en el predio deportivo "Luis Ángel Firpo" enseña boxeo y acompaña a un grupo de chicas que juegan al fútbol.

"Estamos con las chicas de fútbol, que entrenan tanto en el complejo polideportivo del Cuadrante Noroeste como también en la plaza del barrio 'San Jorge', espacios que nos brinda el Municipio, que además, permanentemente nos está acompañando. Son muchas las chicas que vienen de diferentes barrios y eso está muy bueno, la verdad es que es algo que disfruto mucho y me encanta poder acompañarlas", dijo la exmonarca mundial, quien irá por la reivindicación a Dinamarca, en su primera salida fuera del país para pugilista rentada.

López destacó el acompañamiento del Municipio y aseguró que "esta tarea en el barrio la hago porque me gusta y las chicas la pasan muy bien. Es muy bueno el apoyo que recibimos y en este caso, con la entrega de pelotas y guantes de boxeo".

En lo personal, "La indiecita" contó que, en la previa de una nueva presentación internacional, el 25 de febrero, continuará su entrenamiento en nuestra ciudad y en la Capital Federal, en este caso en el Acoyte Boxing, donde ha estado realizando intensas sesiones de guanteo en los últimos días, las que repetirá esta semana en CABA.

El 20, reiteramos, viajará a Dinamarca donde la espera una pelea por dos títulos del mundo, uno que está vacante y otro que pone en juego su rival. "La preparación hasta aquí ha sido muy buena, siempre acompañada por mi hermano, que viaja conmigo, voy con toda la fe, más allá de que seré visitante en Europa, de traer ambos cinturones a Junín".

Por su parte, Walter Petrecca, secretario de Coordinación del Gobierno de Junín, manifestó: "Como lo hacemos permanentemente, desde la gestión acompañamos y promovemos la práctica del deporte en todos los ámbitos. Con Anahí, hace tiempo que venimos trabajando,  acompañandola en las propuestas que lleva a cabo en el Cuadrante Noroeste, donde la intervención que realizamos, además de la infraestructura, también apuntaba a esto, a generar espacios para que los vecinos se lo apropien para desarrollar diferentes actividades".

Agregó luego el funcionario que "Anahí es un orgullo para Junín y una referente para todos, por eso siempre tratamos de estar presentes acompañándola en estas iniciativas sociales como también en su carrera deportiva profesional. Tiene ahora un gran desafío, en Dinamarca, donde peleará nuevamente por un título mundial, eso nos enorgullece y también el trabajo que realiza en el barrio, con un montón de chicas que la siguen", concluyó Walter Petrecca.

La oportunidad mundial del 25

Débora Anahí López va a combatir con por la danesa Dina Thorslund por la corona mundial de peso gallo el sábado 25, en el Graakjaer Arena de la ciudad de Holstebro.

La de nuestro medio, ex campeona mundial de peso mosca (límite de 49 kilos) afrontará una nueva chance titular, ante la invicta local Dina Thorslund, monarca del peso gallo (53,500), quien defenderá por tercera vez la faja ecuménica que posee, la de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), en el marco de la cartelera organizada por TK Promotions.

La danesa, de 29 años y  residente en la ciudad de Struer (en la región de Jutlandia Central) tiene un palmarés profesional de 18 peleas, todas ganadas, siete antes de lo pactado, mientras que "La Indiecita" acumula una derrota, un empate (ante Andrea Soledad Sánchez) y 20 victorias, una de ellas por fuera de combate.

Hace casi un año, el 19 de marzo de 2022, nuestra representante perdió el invicto y la corona mundial a manos de Tamara Elizabet Demarco, quien la superó por puntos en el ring montado en el Club  Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón (Buenos Aires).

Recordemos que Anahí se coronó campeona mundial al vencer por puntos y en fallo amplio y unánime a la venezolana Niorkis Carreño, el 20 de diciembre de 2019, reteniendo dicha faja el 19 de diciembre de 2020 en otro fallo unánime, sobre Ayelén Granadino.

Luego, en su última pelea antes de perder la corona y el invicto, doblegó sin estar la corona en juego a la tucumana Natalia “El Huracán” Alderete, en el Polideportivo Tierras Altas de Tortuguitas (Buenos Aires), el 23 de diciembre 2021.

En cuanto a Dina Thorslund, precisamente su última rival fue la venezolana Niorkis Carreño, a quien venció por puntos el 9 de abril de 2022, y anteriormente, el 13 de noviembre de 2021, superó por puntos a la mexicana Zulina Muñoz.

COMENTARIOS