El juninense Néstor Raúl Pomponio y su entrenador, Luis
El juninense Néstor Raúl Pomponio y su entrenador, Luis "Cuty" Barrera.
ESTA NOCHE EN VILLA CARLOS PAZ

El púgil juninense Néstor Raúl Pomponio pelea con el riocuartense Sergio Donaire

La velada profesional se realizará en el Arena de la ciudad serrana, televisada por señal DSports Fight de DirecTV y por la app DGO.

Esta noche en el Arena Villa Carlos Paz (Córdoba), con todo el despliegue previo en el Mónaco Hotel y televisado por la pantalla de DSports Fight, estará combatiendo el boxeador juninense Néstor Raúl "Tito" Pomponio, quien entrena en nuestra ciudad a las órdenes del excampeón sudamericano de peso welter, el pintense Luis Dionisio "Cuty" Barrera. 

El deportista de nuestra ciudad, apodado "Turco Abdallah", de 27 años, tiene un récord profesional de cinco triunfos (tres por nocaut), los últimos cuatro en fila, el último ante Jesús David Ezequiel Amitrano, el 23 de julio del año pasado también en Villa Carlos Paz.

Pomponio, quien pesó ayer 63,200 kilos, se recuperó de una lesión y hasta el momento, acumula además tres derrotas, una por la vía rápida, y debutó en el profesionalismo el 9 de diciembre de 2017 venciendo a Juan Manuel Vallejos.

Esta noche, el de nuestro medio (quien anticipó su regreso al ring, ya que iba a reaparecer el próximo mes) en pelea pactada a seis asaltos, tendrá por rival al peleador de Río Cuarto (Córdoba), Sergio "Nonito" Donaire, de 24 años, quien dio en la balanza 63,400, en divisional welter.

El riocuartense acumula tres triunfos (uno por nocaut) y un traspié (por la vía rápida), que fue en su última presentación, el 9 de septiembre del año pasado en pleito revancha ante Leonardo Pucheta, a quien dos semanas antes había vencido por puntos Donaire. En la pelea estelar volverá a ser fondista el mendocino Alexis Alaniz (una perdida, un empate y siete ganadas, con cuatro nocauts), se medirá con el bonaerense Nicolás “El Maldito” Jara, quien tiene tres perdidas y siete ganadas, una por la vía rápida.

Será un pleito entre boxeadores con similar récord tan positivo y el de Godoy Cruz tendrá un duro rival en Jara, quien llegó a Carlos Paz como dispuesto a brindar un espectáculo para el público asistente en el estadio y para los televidentes. 

Alaniz viene de ganar en un combate internacional escenificado en el Campo Hotel Nono Luigi de Oncativo, Córdoba. En ese lugar sorteó con éxito su primer combate pactado a diez rounds y su estreno como estelarista. 

Lo hizo noqueando en una muy buena producción y en el quinto round al peruano Jesús “el Rayo” Bravo (ocho reveses, un empate y 20 éxitos, con 17 KO). 

La ocasión también servirá para ver sobre el cuadrilátero a la excampeona mundial y número 1 del ranking argentino superligero Victoria “la Leona” Bustos (siete contrastes y 23 triunfos, sin KO a favor), luego de su reconocida performance ante Chantelle Cameron, en territorio británico.  Su rival será la mendocina de Godoy Cruz, Estefanía Carmen Alaniz, con foja de seis derrotas, un empate y cinco triunfos, con un nocaut a favor.

Otra pelea que promete y mucho, será la que sostendrán dos nuevos prospectos que no rehúyen a la posibilidad de tomar riesgos a favor de sus propios intereses y del show. 

El programa completo prevé otros tres atractivos lances rentados que se pondrán en escena desde las 21 en el moderno estadio Arena Villa Carlos Paz. Combatirán Gaspar Fernández ante Nicolás Luis Alejandro Palavecino; Leonardo Pucheta contra Elias Moisés Trossero y Emanuel Múñez frente a Catriel Facundo Toledo.

La emisión televisiva internacional en vivo comenzará a las 23, a través de la señal DSports Fight de DirecTV y de la app DGO.

En Carmen de Areco

El estilista marplatense Matías “El Distinto” Leiva enfrentará esta noche al chubutense Lucas Matías Montesino, intentando defender por tercera ocasión su título sudamericano súper pluma, en uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado 11 en el gimnasio del Club Unión Carmeña, de la vecina ciudad de Carmen de Areco (Buenos Aires).

La programación irá televisada por TyC Sports y TyC Sports Play a partir de las 23.40, para Argentina y toda América en su ciclo Boxeo de Primera, mientras que TyC Sports Play iniciará la transmisión a las 21.20, con los combates complementarios.

Leiva (tres derrotas, un empate y 10 triunfos, uno por nocaut), actual N° 3 del ranking argentino súper pluma y que fuera monarca Fedebol del peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), buscará defender por tercera vez el cetro que conquistó el pasado 4 de marzo al derrotar a Nicolás Paz, en fallo mayoritario.

Luego lo retuvo ante el juninense Juan Nicolás "El Titán" De León en amplia decisión unánime, y el 8 de octubre sobre Facundo Arce en fallo dividido, en este mismo escenario. 

Ahora se medirá con el chubutense Montesino (cuatro reveses, un draw y 9 ganadas, con 7 KOs), N° 11 del mismo escalafón, quien ya ha combatido por las coronas argentina, sudamericana y latina, siendo su técnico su padre, Raúl "Pelado" Montesino, quien fuera entrenador de Lucas Martín Matthysse. En una controversial decisión de los jurados perdió frente al invicto Ayrton Giménez, viene del 11 de noviembre último obtener su mejor resultado al detener a Jesús Daneff por nocaut técnico en el segundo capítulo en Cutral Có, Neuquén.

En el otro combate estelar de la noche, la de Coronel Brandsen, María Sol Baumstarh (seis derrotas, un empate y 6 triunfos, cuatro por nocaut) se enfrentará a la rionegrina Laura “La Terrible” Valdebenito (tres reveses, un draw y cinco ganadas, dos por nocaut), intentando defender por tercera ocasión su título sudamericano minimosca. 

Baumstarh, actual N° 1 del ranking argentino minimosca, se ha medido a las mejores del país, y con importantes resultados. Dos veces se enfrentó a Ayelén Granadino -con un empate y una derrota-, dos con Celeste Alaniz -reveses por puntos-, una a Carla Merino y otra a Débora Gómez. Además, perdió con la pintense Tatiana "La Gauchita" Pacheco y es vencedora de Jennifer Meza y la ex monarca nacional, sudamericana y retadora mundialista Andrea Sánchez, a quien noqueó en dos rounds. 

La nacida en General Roca derrotó a Virginia Cárcamo, Tamara Bustamante, Carmen Bratschi y viene del 20 de enero dominar a María Echenique en decisión unánime en Neuquén, en su estreno titular. 

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completa la cartelera. El invicto bonaerense Kevin Acuña (8 peleas,todas ganadas, con dos nocaut), N° 7 del ranking argentino superpluma, se medirá al también imbatido Gastón Colnago (un draw y tres triunfos, con un KO), en categoría súper pluma y a seis rounds.

En categoría ligero, el invicto bonaerense Alan Dutra (ganador de sus ocho peleas, la mitad antes de lo pactado), N° 8 del ranking argentino superligero, chocará frente al cordobés Axel “El Salvaje” Alanís (un éxito, cuatro contrastes y dos empates), a seis capítulos.

En división súper mediano, el marplatense Leonel “Fachín” Ávila (un revés, un empate y seis ganadas, una por la vía rápida) se las verá con el santafesino Roberto “Gorila” Díaz, a seis rounds. Este, oriundo de Villa Cañás y quien supo entrenar y combatir en nuestra ciudad, tiene récord negativo, con cuatro ganadas (una por nocaut), siete derrotas, cuatro antes de lo estipulado y tres empates).

Finalmente, en peso pesado, completarán en pleito a cuatro asaltos, el carmeño Sebastián “Volcán” Díaz (un triunfo y dos perdidas) frente al bonaerense Matías Ramírez, quien perdió dos batallas y ganó tres, dos por la vía rápida.

COMENTARIOS