Juan Nicolás
Juan Nicolás "El Titán" de León (izquierda) y Néstor ("El Turco Abdallah") Pomponio se preparan para combatir en próximas semanas.
ENTRENAN CON EL TÉCNICO LUIS "CUTY" BARRERA

Juan Nicolás De León y Néstor Raúl Pomponio combatirían en marzo en Villa Carlos Paz

Los boxeadores juninenses Juan Nicolás De León y Néstor Raúl Pomponio, ambos de 27 años, siguen entrenando en el gimnasio de calle Paso (entre Libertad y Salta) a las órdenes del director técnico y excampeón sudamericano de los welter, el pintense Luis Dionisio "Cuty" Barrera.

Los dos pugilistas volverían a combatir en próximos días, posiblemente el primero del mes de marzo en una velada a realizarse en la turística ciudad serrana de Villa Carlos Paz, Córdoba.

"El titán" de León volvió a entrenar en nuestro medio, luego de hacerlo en Brandsen (Buenos Aires) a las órdenes del excampeón mundial, Juan Martín "Látigo" Coggi y hasta fines del año pasado en Rosario, bajo la batuta de Carlos Alanis.

Nuevamente trabaja ahora con "Cuty" Barrera y volverá al ring para seguir mejorando su foja profesional, que es de 14 triunfos (cinco antes de lo pactado) y cinco derrotas, y en su última pelea, superó por nocaut en el quinto asalto a Cristian Agustín Villarreal, el 15 de octubre en Rosario.

Por su parte, Néstor Pomponio (apodado "El Tito Abdallah) acumula cinco victorias (tres por nocaut) y tres reveses (uno por la vía rápida) y va a reaparecer luego de algunos meses sin combatir, por una lesión.

En sus últimas cuatro peleas triunfó por nocaut, demostrando el poder de fuego de sus puños.

El 23 de julio, en su última contienda, superó por la vía del sueño -en el quinto asalto- al puntano Jesús Daniel Ezequiel Amitrano, y previamente había puesto en la lona a Elías Moisés Trossero, el 16 de noviembre de 2022.

Anteriormente, dio cuenta por fuera de combate de Eduardo Martín Casal, en el primer round, y lo propio hizo en el asalto inicial con José Luis Del Porto, el 10 de noviembre del año 2019.

COMENTARIOS