"La Indiecita" en un alto del entrenamiento, el gimnasio del polideportivo "Luis Ángel Firpo" del barrio "San Jorge".
CHANCE MUNDIALISTA PARA LA JUNINENSE

Débora Anahí López se prepara para la pelea con Dina Thorslund, en Dinamarca

Van a combatir por la corona mundial de peso gallo el sábado 25 de febrero en el Graakjaer Arena de la ciudad danesa de Holstebro.

La boxeadora juninense Débora Anahí López Bermuchi, excampeona mundial de peso mosca (límite de 49 kilos) afrontará una nueva chance titular, el venidero sábado 25 de febrero en Dinamarca.

"La Indiecita" del barrio "San Jorge" va a enfrentar a la invicta local Dina Thorslund, monarca mundial del peso gallo (53,500), quien defenderá por tercera vez la faja ecuménica que posee.

López tendrá una exigente prueba en Europa y tratará de traer a nuestra ciudad el título de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), en batalla a realizarse en el Graakjaer Arena de la pintoresca ciudad de Holstebro, en una cartelera organizada por TK Promotions.

La danesa, de 29 años y  residente en la ciudad de Struer (en la región de Jutlandia Central) tiene un palmarés profesional de 18 peleas, todas ganadas, siete antes de lo pactado, mientras que "La Indiecita" acumula una derrota, un empate (ante Andrea Soledad Sánchez) y 20 victorias, una de ellas por fuera de combate.

Hace casi un año, el 19 de marzo de 2022, nuestra representante perdió el invicto y la corona mundial a manos de Tamara Elizabet Demarco, quien la superó por puntos en el ring montado en el Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón (provincia de Buenos Aires).

Recordemos que Anahí se coronó campeona mundial al vencer por puntos y en fallo amplio y unánime a la venezolana Niorkis Carreño, el 20 de diciembre de 2019, reteniendo dicha faja el 19 de diciembre de 2020 en otro fallo unánime, sobre Ayelén Granadino.

Luego, en su última pelea antes de perder la corona y el invicto, doblegó sin estar la corona en juego a la tucumana Natalia “El Huracán” Alderete, en el Polideportivo Tierras Altas de Tortuguitas (Buenos Aires), el 23 de diciembre 2021.

En cuanto a Dina Thorslund, precisamente su última rival fue la venezolana Niorkis Carreño, a quien venció por puntos el 9 de abril de 2022, y anteriormente, el 13 de noviembre de 2021, superó por puntos a la mexicana Zulina Muñoz.

Intensa preparación

La juninense viene entrenando activamente en nuestra ciudad, en el polideportivo "Luis Ángel Firpo" del cuadrante Noroeste, en su barrio "San Jorge", a las órdenes de quien la acompañará a Dinamarca, su hermano y exboxeador, Ulises "Torito" López, quien estará en el rincón cumpliendo las funciones de director técnico.

En próximos días, "La Indiecita" viajara a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para entrenar y guantear en el gimnasio Acoyte Boxing, buscando sumar rounds con pugilistas profesionales (damas y varones) que allí entrenan a diario, para llegar bien preparada para la pelea a realizarse en Holstebro. 

Esta ciudad es la cabecera del Municipio del mismo nombre, en la región de Jutlandia Central y tiene una población de alrededor de 45.000 personas. 

Allí, la representante de Junín, del Sindicato de Camioneros y cuyo promotor es Mario Margossian, buscará volver a coronarse campeona mundial, pocos días después de cumplir 28 años, ya que nació en nuestra ciudad el 20 de febrero de 1995.

COMENTARIOS