El púgil juninense Lautaro Acuña junto a su técnico, José Luis Guevara.
LIGA BONAERENSE DE BOXEO AMATEUR

Fue derrotado en la ciudad de Tandil el pugilista juninense Lautaro Acuña

Por el campeonato "Súper 4" cayó frente al peleador de Mar del Plata, Santiago Sandoval, con fallo "Referee suspende combate".

En el ring montado en el Club Unión y Progreso de la ciudad de Tandil se disputó la primera etapa del torneo "Súper 4" organizado por la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur que encabeza Marcelo Crücce.

Allí se presentó el pugilista juninense Lautaro Acuña, junto a su entrenador, José Luis Guevara, compitiendo en la divisional súper welter (hasta 69 kilos) junto a Agustín "Pipi" Mendoza (de Libertad, Gran Buenos Aires), al tandilense Matías Lavayén y al marplatense Santiago Sandoval.

Este último, superó por decisión "Referee suspende combate" a Acuña, ya que por orden del médico de turno, no se permitió seguir combatiendo (por una herida) al peleador de nuestro medio, mientras que en la otra batalla, Mendoza derrotó a Lavayén y disputará la final frente al exponente de Mar del Plata. En la categoría súper ligeros, hasta 64 kilos, Matías Maldonado, de Tandil, superó a Sergio Aravena (de Las Flores) y José Clavero doblegó a Luciano Millán, de Tres Arroyos, para pasar a disputar la final ambos vencedores.

En la divisional de hasta 60 kilos, los finalistas son Agustín Barreto, de Tandil, y Matías Romero, de la ciudad de Mercedes, destacándose que las tres divisionales, coronarán a los mejores de la Liga Bonaerense de Boxeo Amateur.

Jeremías Ponce se alista para la pelea mundialista

El invicto boxeador argentino, Jeremías Ponce, se prepara a conciencia para la pelea mundialista que disputará el sábado 25 de febrero ante el peleador de Puerto Rico, Subriel Ahmed Matías Matthew, de 30 años.

El exponente de la ciudad bonaerense de José Mármol, con récord de 30 peleas, todas ganadas (20 antes del límite), tiene 26 años y su futuro contenedor posee una foja de una derrota y 18 victorias, todas antes del límite.

Se enfrentarán en Armory, en Minneapolis, Minnesota  (Estados Unidos), por el vacante título mundial súper ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Ponce está entrenando a conciencia para dicha confrontación.

En una entrevista con el medio especializado "Izquierdazo", Jeremías destacó que tiene bien estudiado a su próximo rival: “A Subriel Matías lo vengo viendo de peleas anteriores, sin saber que íbamos a pelear. Es un rival muy bueno, un rival fuerte y técnico. Le gusta ir al choque, y creo que va a hacer una muy buena pelea. Creo que va a ser una pelea de estilos, con diferencias, pero con estilos similares“. 

El imbatido bonaerense sabe que cuenta con herramientas para ganarle, diciendo al respecto: “Algunas peleas salen malas con los boxeadores, pero es solo por la diferencia de estilos, que no se complementan. Creo que este no va a ser el caso, porque se van a complementar muy bien y va a ser una muy linda pelea“, continuó, mientras se sigue preparando.

Ponce reconoce que Subriel Matías “Debe tener mano dura, debe pegar fuerte. Su mejor fortaleza es que trabaja mucho, con varias combinaciones de golpes, y nunca se queda. Siempre va para adelante, e intenta ganar. Eso es algo muy bueno, que no lo tienen muchos boxeadores“. 

Jeremías sueña con llevar el título a la Argentina, para convertirse en el segundo peleador de nuestro país en reinar con un título mundial, como lo viene haciendo Fernando “Puma” Martínez, actual monarca súper mosca de la FIB. 

“Les prometo que va a ser una muy linda pelea, y voy a dejar todo para ganar. Eso es a lo que yo apunto, a lo que yo voy. Yo voy a ganar, con el pensamiento ganador, va a ser una excelente pelea. Subriel Matías se va a encontrar con alguien muy parecido a él, una persona que va a ganar de cualquier manera. Estamos entrenando para eso, para traer el cinturón a la Argentina”, completó Ponce.