El juninense Hernán García combate este sábado en Monte Grande.
El juninense Hernán García combate este sábado en Monte Grande.
VELADA TELEVISADA DE BOXEO PROFESIONAL

El púgil juninense Hernán Javier García peleará este sábado en Monte Grande

El porteño Leandro “Huracán” Fonseca se enfrentará al bonaerense Santiago “El Tren” Sánchez, en pleito en el cual estará en disputa el título sudamericano welter, que se encuentra vacante.

Será uno de los combates estelares de la velada que se desarrollará este sábado 14  en el Club Unión de Padres Los Toritos, en Monte Grande, (Buenos Aires), jornada que será televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23.30, mientras que TyC Sports Play iniciará la transmisión a las 22.10, con la realización de combates complementarios.

En una batalla que se espera explosiva, Fonseca (27 años, con récord de una derrota, un empate y 14 triunfos, con 6 KOs), actual N° 2 del ranking argentino welter, buscará volver al triunfo. Es que el 28 de octubre pasado cedió su invicto a manos de José Rosa en un cerrado fallo unánime por el título argentino welter, y quiere recuperar el paso ganador ante Sánchez.

Este, de 32 años, tiene una foja de un empate, ocho reveses y 9 triunfos (con 5 nocauts a favor), es N° 12 del mismo escalafón. Nació en Ranchos (Buenos Aires) e irá pasado mañana por su primer cinturón. Además, en pleito pactado en peso súper ligero, forma parte de esta velada la pelea a cuatro rounds entre el debutante porteño Silvio Vilte frente al juninense Hernán Javier "Becerro" García, quien perdió las cuatro peleas que como profesional disputó hasta el momento. 

Título argentino entre Abellaneda y Agoutborde 

En el otro combate estelar de la noche, la sanjuanina Yamila Abellaneda (un draw, cinco perdidas y 15 ganadas, con 3 KOs) se enfrentará a la bonaerense Lorena Agoutborde (3-3-4, con un KO), intentando defender por quinta ocasión su título argentino ligero. A los 29 años, Abellaneda quiere prolongar su reinado, que conquistó el 21 de febrero de 2020 al dominar a Pamela Benavídez en decisión unánime.

Se medirá con la férrea Agoutborde (32 años), actual N° 3 del ranking argentino súper pluma, quien el 19 de noviembre pasado disputó el título sudamericano súper pluma al igualar con Gabriela Celes en San Francisco Solano, Buenos Aires.

Más allá de los duelos principales, una atractiva programación completa la cartelera. El local Lucas Argañaraz (una perdida y siete ganadas, con cuatro nocuats, N° 6 del ranking argentino súper welter, se medirá al entrerriano Dimas Garateguy (cuatro traspiés y 5 éxitos, uno antes del límite), en categoría súper welter y a seis rounds.

Además, en una revancha en división pesado, el invicto bonaerense Kevin Ramírez (un triunfo y un empate) chocará contra su conprovinciano Sebastián Díaz (una ganada y una perdida), a cuatro capítulos, luego de que el pasado 19 de agosto el primero de ellos se impusiera en fallo dividido en el debut de ambos en la vecina de Carmen de Areco.

COMENTARIOS