Lucas Salvador Katalinich para la contienda y decreta el nocáut de "Polo".
VELADA PROFESIONAL EN PASO DEL REY

Perdió por nocaut el boxeador de Ameghino, Mauricio "Polo" Caceda

En el recinto "Plaza Dr. Buján" lo derrotó en el tercer asalto, en pleito de la divisional cruceros, el bonaerense Braian Nahuel Suárez.

Durante la velada de boxeo profesional realizada anteanoche al aire libre en el recinto "Plaza Dr. Buján" de la ciudad bonaerense de Paso del Rey, Partido de Moreno, fue derrotado por nocaut el peleador radicado en la vecina localidad de Florentino Ameghino, Mauricio Roberto Caceda, quien pesó 90,500 kilos.

"Polo", nacido en Rufino (Santa Fe) y residiendo desde hace algunos años en suelo ameghinense, combatió en categoría cruceros y perdió por la vía rápida, antes de lo pactado, en la contienda inicialmente prevista a ocho rounds.

Le ganó de manera expeditiva Braian Nahuel Suárez (86 kilos), de 30 años, residente en Hurlingham (Buenos Aires), actual N° 2 del ranking argentino de los medio pesados.

Luego de un inicio parejo, rápidamente tomo el control de las acciones el finalmente ganador, quien mandó a la lona por toda la cuenta al ameghinense y el árbitro Lucas Salvador Katalinich paró la batalla, aunque Caceda se había levantado.

Con este triunfo, Suárez quedó con una foja de un derrota (por nocaut) y 18 triunfos, 17 por ellos por la vía rápida, mientras que "Polo" Caceda acumula un empate, trece triunfos (tres por KO) y 21 traspiés, cinco de ellos por fuera de combate.

Habián sido designados jurados de este pleito Jorge Basile, Mirta Isabel Jara y Ángel Gorreri, quienes no llegaron a fallar porque el exponente de Hurlingham fue contundente.

En la pelea de fondo, el argentino Junior Zárate le ganó al nicaragüense Ernesto Frías por puntos, con decisión unánime, en una batalla por el vacante título latino supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Los jueces Ángel Gorreri, Mirta Jara y Carlos Villegas, decretaron la victoria del formoseño con tarjetas de 99 a 90, destacándose que el árbitro Gustavo Tomás le descontó un punto al centroamericano en el quinto asalto, por aplicar un golpe en la nuca del adversario.

El "Demonio" Zárate, de 33 años, nacido en Ibarreta (Formosa) y radicado en Florencio Varela, sumó un nuevo cinturón a su foja ya que también es propietario del latino súper mosca OMB y del argentino mosca. Su récord profesional quedó elevado a 19 victorias (siete por nocaut) y cuatro derrotas.

Frías (de 27 años, oriundo de Managua) sufrió su tercera derrota consecutiva y su palmarés ahora ostenta 15 triunfos (nueve antes de lo pactado), seis caídas y un empate.

En otras de las contiendas, en categoría súper welter y tras ocho intensos asaltos, el venezolano Jonathan José Hernándezvenció por puntos al mendocino Marcelo Puebla.

El invicto nacido en Cantaura (Venezuela), de 27 años y quien pesó 67,500 kilos , se impuso con fallo de 79 a 73 de los tres jurados, Jorge Basile, Ángel Gorreri y Carlos Villegas, quedando con un palmarés de ocho triunfos, cinco de ellos por nocaut. 

Bajo el arbitraje de Alejandro Grispo, Puebla (66,600 kgs.), natural de San Rafael (M) perdió su segunda pelea y tiene cinco triunfos, dos por la vía rápida.

En tanto, en el Polideportivo Municipal de Pinamar (Buenos Aires), en categoría súper pluma, luego de seis róiunds se impuso quien fuera rival del juninense Héctor Andrés "La maquinita" Sosa, cuando este se coronó campeón sudamericano, en Villa Carlos Paz, Córdoba.

Se trata de Ernesto Sebastián "Tito" Franzolini (58,100 kilos), quien doblego en fallo unánime al peleador de Morón radicado en Villa Tesei (Buenos Aires), Carlos Ariel Farías.

Franzolini, N° 6 del ránking argentino de los súper gallos, de 34 años y natural de San Martín, radicado en Pinamar, quedó con un récord profesional de 17 triunfos (uno por KO), 13 reveses (dos por la vía rápida) y dos empates.

Farías (de 35 años, quien pesó 58,900) desmejoró su foja a 14 éxitos (solo uno por fuera de combate), 26 perdidas (5 por KO) y cuatro empates, destacándose que los tres jurados vieron ganar a Franzolini por 60 a 54, en monótona confrontación.

Gervonta Davis pudo retener el título mundial

El invicto estadounidense Gervonta Davis retuvo su título de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al dominicano Héctor Luis García por nocaut técnico en el noveno asalto de una pelea desarrollada en el estadio Capital One de Washington, Estados Unidos.

El árbitro Albert Earl Brown decidió el final del combate en el inicio de ese round, mientras el centroamericano permanecía sentado en su esquina con dificultades de visión, producto de un golpe de izquierda en el asalto anterior.

"Tank" Davis, de 28 años, se hizo con la corona ante el cubano Yuriorkis Gamboa, el 28 de diciembre de 2019 en Atlanta (EE.UU.), y desde entonces la defendió en cinco oportunidades incluida la del sábado ante el dominicano, que sufrió su primera derrota como profesional.

García, de 31 años, apodado "El Androide", llegaba con 16 triunfos (10 KOs.) al duelo de imbatidos; mientras que el estadounidense amplió su récord a 28 victorias, 26 de ellas por la vía rápida.

La categoría ligero tiene como monarca al invicto estadounidense Devin Haney, quien es súper campeón de la misma entidad (AMB) y además ostenta los títulos regulares del Consejo (CMB), la Organización (OMB) y la Federación (FIB).