El juninense Maximiliano Ayala es declarado ganador de la pelea ante el pergaminense Leonardo Acosta.
VELADAS AMATEURS EN LA REGIÓN

Pugilistas aficionados de nuestra ciudad se combatieron en Rojas y en General Villegas

Los integrantes del gimnasio "Hermanos Molina" de la vecina ciudad de Rojas organizaron una velada de pugilismo amateur en instalaciones del complejo deportivo "La Delia", ubicado a metros de la rotonda donde convergen las rutas Nacional 188 y Provincial 31. Allí, se impuso el juninense Maximiliano Ayala, venciendo por puntos al pergaminense Leonardo Acosta, en tanto que en las peleas centrales, se impusieron los rojenses Matías Ponce de León, Agustín Torres y René Cuitiño.

La programación se cumplimentó al aire libre, aprovechando el buen clima, y abrieron el fuego el santafesino de Elortondo, César Enea, y el rojense Jorge Obregón, imponiéndose por puntos el peleador visitante. Luego, el local René Cuitiño venció por decisión de los jurados al arrecifeño Jonathan Chávez; Agustín Torres (Rojas) le ganó por puntos a Elías Esterlich, de San Pedro.

En otras peleas de la velada, que fue fiscalizada por la WPC, cumplió buena tarea durante los tres rounds y ganó por puntos el juninense Maximiliano Ayala, ante Leonardo Acosta, de Pergamino, tras lo cual  Mijail Ludueña, de Venado Tuerto, derrotó por puntos a Gabriel Gutiérrez, de San Pedro. En la pelea de fondo el experimentado Matías Ponce de León agregó otra victoria a su palmarés al imponerse por puntos a Simón Chazarreta, de Santa Fe.

En General Villegas

A pesar de las inclemencias del tiempo se realizó una velada de boxeo en las instalaciones del Centro Cultural "Molino Fénix" de General Villegas, recinto que albergó buen número de espectadores y con peleas que arbitró el juninense Luis "Cuerito" Mario.

En la primera pelea de la programación, a tres asaltos, combatieron en categoría pluma la villeguense Jenifer "Impacto" Melián y la juninense Priscila "La muñeca maldita" Valenzuela, imponiéndose por puntos la local a nuestra coterránea. Seguidamente, en divisional mediano, Nazareno Herrera (General Villegas) perdió por puntos ante Joaquín Hirtz, de General Acha, tras lo cual se impuso por nocaut el villeguense Yamil "Bazooka" Luzuriaga, frente al juninense Carlos Jaime.

También perdió otro peleador de Junín, Jonathan "Turco" Mechedze, ante el villeguense Ricardo "Dinamita" Gallardo, en una contienda de toma y daca. Luego, el categoría medio pesado, triunfó Lucas Giacobone (General Villegas) frete al aguerrido Julio Rivero, quien llegó desde Quilmes.

En cuanto a las peleas de semifondo, ambas a cuatro asaltos, se pusieron en juego sendos cinturones regionales, masculino y femenino, de la Federación Argentina de Boxeo En categoría súper pluma, la villeguense Candela "La Joyita" Verdugo superó por puntos a Emilse "La negrita" García, de la ciudad de Baradero.

En categoría ligero, se quedó con el cinturón en juego el local Valentín Domínguez, al doblegar al pampeano Ángel Cruseo, de la localidad de Huinca Renancó. Finalmente, en combate profesional pactado inicialmente a seis capítulos, el villeguense Bruno Hong superó por nocaut en el segundo round a Richard Gauna, de Santa Rosa (La Pampa).