BOXEO EN CATAMARCA

Pablo Corzo expone hoy el título Fedelatin ante Fernando Brito

El catamarqueño Pablo Corzo expondrá esta noche la corona Fedelatin de la categoría súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el venezolano Fernando Brito, en la pelea principal de la velada que se desarrollará en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” de Catamarca capital.

La cartelera será televisada en vivo a través de las señales de cable TyC Sports Play, desde las 20.20, y TyC Sports, a partir de las 22 en su ciclo Boxeo de Primera.

Corzo, de 22 años y un palmarés de doce triunfos (once por nocaut) sin empates ni derrotas, viene de retener su faja ante el tucumano Facundo Galovar, el 5 de agosto pasado, en lo que fue la tercera defensa de la corona que obtuvo el 26 de marzo en el Luna Park al vencer por nocaut técnico al ecuatoriano Roger Guerrero. También posee el cinturón latino supermediano CMB, título que obtuvo al noquear en el primer round al brasileño Claudiomar Pedra dos Santos, en febrero de este año.

Brito, de 34 años y oriundo de Maracaibo, tiene un récord de diez triunfos (todos por la vía rápida) y es el actual campeón venezolano de la categoría, título que obtuvo este año al noquear en cinco rounds a su compatriota José Hernández.

En los semifondos habrá dos títulos en juego: el campeón argentino e internacional AMB de los súper mosca, el santafesino Tobías Reyes (8 peleas, todas ganadas, con 7 KO), se medirá en choque de invictos con el venezolano Orlando Pino (14 éxitos, con 8 KO), por la faja latina mosca FIB. Por su parte, el catamarqueño invicto Gabriel Corzo (17 éxitos, con tres nocauts) defenderá el cinturón latino súper welter OMB frente al ex campeón argentino y sudamericano de los livianos, el santiagueño José Hugo Acevedo, con palmarés de dos empates, tres reveses y 14 triunfos, ocho de ellos antes de lo pactado.

COMENTARIOS