Claudio
Claudio "Chaito" Daneff coloca un recto de izquierda sobre el pecho de Axel Isla.
BOXEO PROFESIONAL EN NEUQUÉN

Claudio Daneff venció a Axel Isla y retuvo el título que le arrebató al juninense Juan Nicolás De León

"Chaito" triunfó por puntos en fallo dividido, mientras que en la otra pelea central, Yamila Abellaneda derrotó a Pamela Benavídez.

El campeón argentino ligero, el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, derrotó al neuquino Axel “El Misil” Isla, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y así defendió por tercera ocasión su corona (que le arrebató al juninense Juan Nicolás De León), en el combate estelar de la velada desarrollada en el Gimnasio Municipal "Enrique Mosconi", de Cutral Có, Neuquén.

Daneff mejoró su foja profesional a 17 triunfos (ocho por nocaut), dos reveses y un empate y debió exigirse al máximo para superar al "Misil" Isla (dos contrastes y siete éxitos, uno antes de lo pactado), para llevarse la victoria en fallo dividido. 

Con su boxeo más consistente, el campeón (61,150 kilos) se plantó y distribuyó el castigo con precisión, en forma de jabs, cross y ascendentes al rostro, y ganchos al cuerpo, para ir sumando puntos. 

Sin embargo, el retador (61,100 kilos) respondió desde el tercer round con potentes boleados y cruzados arriba. 

Sobre el final, con ambos desgastados, se cruzaron en intensos intercambios en la corta distancia, donde ambos acertaron, hasta la campana definitiva, que generó la incertidumbre en el ambiente.

Las tarjetas de los jueces expresaron: Aníbal Duffour 96 a 94 para Isla, mientras que Carlos Villegas 97 a 93, y Simón Juri 96 a 94, fallaron así a favor de Daneff.

Ganó Abellaneda

En el combate semiestelar de la noche, la campeona argentina ligero, la sanjuanina Yamila Abellaneda, derrotó a la ex retadora mundialista chaqueña Pamela Benavídez, por puntos en fallo unánime, tras seis asaltos, en una revancha en categoría ligero.

Los jurados fallaron así: Aníbal Duffour 58-56, Simón Juri 59-55 y Carlos Villegas 60-54, todas para Abellaneda, que repitió resultado del año 2020.

Además, en categoría ligero, el chubutense Matías Montesino (60,400 kilos) dio cuenta del bonaerense Jesús “Chechu” Daneff por nocaut técnico en el segundo round, luego de un corte en la frente del peleador de Cañuelas.

En división gallo, el porteño Leonardo “El Gringo” Virzi derrotó al mendocino Fabián “El Turquito” Adame por puntos en decisión unánime. Las tarjetas de los jueces fueron: Simón Juri 40-36, Aníbal Duffour 39-36, y Carlos Villegas 38-37.

Finalmente, en peso ligero, el rionegrino radicado en Cutral Có, Ezequiel Nieva, igualó con el neuquino Facundo Huanque, en decisión mayoritaria, luego de cuatro episodios.

Las tarjetas de los jueces fueron: Simón Juri y Aníbal Duffour, 38 a 38, y Carlos Villegas 39 a 37.

COMENTARIOS