Juan Andrés Burgos y Agustín Burgos protagonizarán las peleas centrales.
Juan Andrés Burgos y Agustín Burgos protagonizarán las peleas centrales.
PUGILISMO AMATEUR EN NUESTRA CIUDAD

Hoy velada de boxeo en el Club Ambos Mundos

Se han programado siete batallas en el estadio "Profesor Edgar Aramburu" de la entidad itálica, más algunas peleas de exhibición.

Una nueva velada de boxeo aficionado habrá de realizarse esta noche bajo la organización de Miguel Burgos Medina, en el campo de deportes "Profesor Edgar Aramburu" del Club Atlético Ambos Mundos.

Las entradas generales siguen a la venta a buen ritmo para esta programación, y en las peleas centrales van a combatir los hijos del organizador, Agustín Burgos -frente al bragadense Federico Robledo-, y Juan Andrés Burgos, contra Gabriel Gutiérrez, de San Pedro.

Otras batallas previstas son Boris Sánchez (de Rojas), contra el juninense Lucas Juárez; el local Pablo Font frente a Elías Durand (de San Pedro) y el ascendente Joaquín Castrillini (Rojas) contra Jonathan Díaz, de Florentino Ameghino. Además, Axel Domínguez, del Team Burgos de nuestro medio, cruzará guantes ante Elías Esterlich (de la ciudad de San Pedro), y Lautaro Bruno (Junín) combatirá frente al chivilcoyano Gabriel Ledesma.

Se han programado también combates de exhibición, protagonizadas por los profesionales Ronan Sánchez (de Rojas, quien está entrenando en nuestra ciudad para regresar a los cuadriláteros) y del juninense Andrés Sosa, radicado en Estados Unidos y quien está por estos días en Junín.

También harán una exhibición Abril Bustamante, del gimnasio "RR Box" de nuestra medio, y Morena Sánchez de Rojas, destacándose que en caso de mal tiempo, la velada se trasladará al gimnasio del complejo "Beto Mesa", ubicado en la intersección de las avenidas Primera Junta y Alvear de nuestra ciudad. 

Peleas confirmadas para la velada de mañana en Ciclista

Mañana sábado 5 habrá de realizarse una velada profesional en el estadio "Raúl Germán 'Chuni' Merlo" del Club Ciclista Juninense, organizada por la promotora local con sede en calle Paso, entre Libertad y Salta.

Por el título sudamericano súper mosca que está vacante, la oriunda de Río Cuarto (Córdoba), Carla Ayelén "Muñeca" Merino (dos derrotas y 9 triunfos, dos por Ko) enfrentará a seis capítulos a Roxana Ayelén "Barbie" Bermúdez, de Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), con foja de cuatro éxitos, seis reveses y dos empates).

Por su parte, el invicto cordobés Nahuel Gonzalo "Caña" García (ganó sus doce peleas, 11 por fuera de combate) se cruzará a diez asaltos pesos medianos, con el experimentado Javier Francisco "La Bestia " Maciel, quien viene en franco declive, posee a su récord de 34 triunfos (23 antes del límite) y 18, derrotas, varias de ellas en sus últimas presentaciones.

El longilíneo juninense  Francisco Gabriel "Cobra" Olguin (una perdida por nocaut y seis ganadas, cinco antes de lo pactado) va a combatir ante el capitalino radicado en Monte Grande, Ricardo Sebastián "El Loby"  Cabaña (un traspié y 6 éxitos, con dos nocauts), en categoría welter y a cuatro capítulos. 

Por su parte, el invicto Matías Coria (tres ganadas y un empate) emfrentará a otro imbatido, Elías Federico Duguet (ganó en su única pelea hasta el momento), en divisional súper ligero y a cuatro asaltos.

La velada, que tendrá un par de peleas entre aficionados, se iniciará a las 21 y desde las 23 se televisarán las principales contiendas por la señal de Direc'TV Sports, canales 620 y HD 1620, realizándose esta tarde el pesaje oficial de los boxeadores.

COMENTARIOS