"El Titán" de León (izquierda) y su rival, Cristian Villarreal.
BOXEO PROFESIONAL

Juan Nicolás de León va a combatir hoy en Rosario

El boxeador juninense Juan Nicolás De León, radicado actualmente en Rosario (Santa Fe), donde entrena a las órdenes de Carlos Alanis, va a combatir esta noche en esa ciudad santafesina.

En una de las peleas que televisará en directo la señal TyC Sports, De León (quien ayer pesó 63,300), reaparecerá enfrentando a seis asaltos a Cristian Agustín Villarreal, quien dio en la balanza 63,500.

El representante del barrio San Antonio juninense, de 27 años, tiene un récord rentado de treces triunfos (cuatro por nocaut) y cinco derrotas y en su última presentación, cayó por puntos el viernes 17 de junio pasado en la ciudad bonaerense de Coronel Brandsen.

En esa localidad, recordemos, De León entrenó varios meses a las órdenes del ex triple campeón mundial Juan Martín "Látigo" Coggi y del preparador físico juninense, Ariel Castillo. En su última pelea con ese team, "El Titán" fue vencido en fallo unánime por Matías "El Distinto" Leiva, púgil marplatense que así conservó su corona súper pluma.

Villarreal, de 32 años, nacido en Avellaneda y residente en San Francisco Solano, tiene una foja profesional de diez triunfos (un nocaut), tres derrotas (dos por fuera de combate) y cuatro empates y será un difícil escollo para nuestro coterráneo, quien en Rosario se preparó a conciencia con el team Alanis.

COMENTARIOS