Victoria "La Colo" Romero sumó un nuevo triunfo, en la velada que se concretó en Venado Tuerto.
LA BOXEADORA LOCAL GANÓ EN VENADO TUERTO

Otro triunfo obtuvo la juninense Victoria "Colo" Romero

En una de las peleas de la amplia velada de boxeo aficionado realizada anteanoche en el gimnasio del Club Sacachispas de la ciudad santafesina de Venado Tuerto, logró un nuevo triunfo la pugilista juninense Victoria "La Colo" Romero.

La de nuestra ciudad, dirigida por José Luis Romani, superó a la santafesina Daiana Sosa, peleadora de la ciudad de Elortondo, a la que superó en buena demostración sobre el cuadrilátero nuestra representante, ganando claramente por puntos.

"La Colo", quien venía de vencer en la ciudad de Rojas a Pilar Cuevas (de San Pedro), volvió a derrotar a Sosa y sumó así su décimo éxito, tiene dos empates y tres derrotas en el plano amateur, en el cual sigue sumando experiencia ante experimentadas rivales.

Otro boxeador de la zona, el rojense Matías Ponce de León, cuyo promotor -al igual que el de Victoria Romero- es Lucas Molina (de Rojas), también triunfó por puntos en Venado Tuerto. 

Doblegó nuevamente en la revancha y por decisión de la terna de jurados a Alberto Chazarreta, aguerrido pugilista venadense, obteniendo el vencedor el cinturón de la Liga del Sur.

Cayó por nocaut el púgil juninense Maximiliano Giles

Otro contundente y explosivo triunfo logró el cordobés de Río Segundo, Fabricio “El Chango” Priotti (pesó  49,900) ante el juninense Maximiliano Giles (48,900), en una de las peleas de la velada realizada en el cuadrilátero montado en el Campo Hotel Nono Luigi de Oncativo, Córdoba. 

El pugilista de nuestra ciudad fue desbordado desde el primer tañido de la campana por el cordobés, quien lo mandó a la lona por toda la cuenta a los 55 segundos del primer asalto de la contienda.

"Maxi" Giles, quien reaparecía luego de dos años sin combatir, perdió así su segunda pelea como profesional (la primera fue por puntos), mientras que el invicto Priotti acumuló su segunda victoria en el terreno rentado, ambas antes de lo pactado.

Además, Alexis Alaniz (65,700) derrotó por la vía rápida al peruano Jesús Bravo (65,300) en el combate internacional de fondo y así mejoró su récord a siete ganadas (cuatro antes del límite), un empate y una derrota.

La pelea estaba pactada a diez rounds y en  su estreno como fondista, Alaniz puso nocaut en el quinto asalto a “El Rayo” Bravo (un empate, ocho reveses y 20 triunfos, 17 antes de lo estipulado), siendo una muy buena producción del mendocino vendedor. 

El de Godoy Cruz combatió con inteligencia, respetando el palmarés del campeón nacional peruano, pero sintiéndose fuerte y dominador de la escena en todo momento. Con un trabajo de desgaste realizado quirúrgicamente en la zona baja de Bravo.

Los resultados comenzaron a verse en el cuarto capítulo con una caída de su oponente y con el desenlace, una ronda después, tras la determinación de Alejandro Grispo, el árbitro de la contienda, al entender que la suerte del representante de Lima ya estaba echada y que de continuar su cuadro se agravaría de modo innecesario. 

Otro que festejó antes de que se expresen los jueces fue el santafesino Emiliano Pucheta (pesó 77,800 y tiene ahora seis derrotas y 17 éxitos, siete por KO), al vencer por nocaut en el sexto capítulo al peleador de Villa Carlos Paz,  Gastón “Tonga” Ayala (78,200), quien desmejoró su foja a un empate, tres contrastes y cinco victorias, una por nocaut.

Fue un enfrentamiento donde el púgil entrenado por Daniel Alonso fue de menor a mayor hasta hacer que Ayala se quede sin resistencia al comenzar el sexto episodio. 

A su turno, Eliana “la Princesa” Orecchia (55,100) obtuvo su tercer triunfo profesional (tiene además cinco perdidas) al vencer por puntos en decisión unánime y a cuatro rounds a

Romina “La Guerrera” Melgar (54,500), quien había empatado el día de su debut rentado. 

Por su parte, sumó su primer triunfo, por nocaut en el segundo segmento, Leonardo Pucheta (66 kilos y quien venía de cuatro derrotas), ante Sergio “Nonito” Donaire (66,900), quien perdió el invicto ya que anteriormente había ganado sus tres peleas profesionales, una antes del límite.