Romero enfrentará a Daiana Sosa.
Romero enfrentará a Daiana Sosa.
BOXEO AMATEUR

Victoria Romero combate hoy en Venado Tuerto

Una amplia velada de boxeo aficionado habrá de realizarse esta noche en el gimnasio del Club Sacachispas de la ciudad santafesina de Venado Tuerto. Hasta allí viajará la ascendente amateur juninense, Victoria "La Colo" Romero, para enfrentar en una de las peleas preliminares a la santafesina Daiana Sosa.

La peleadora de nuestra ciudad, que entrena a las órdenes de José Luis Romani y viene de vencer en la ciudad de Rojas a Pilar Cuevas (de San Pedro), tendrá ante si a una experimentada rival. En cuanto a Brandon "L-Gante" Carp, otro pugilista aficionado que entrena a las órdenes de Romani, va a combatir el viernes 23 venidero en la ciudad de Bragado, frente a un rival a confirmar.

El chacabuquense Sergio Liendo desea el título latino Welter

El cordobés Williams Andrés Herrera y su coterráneo radicado en la vecina ciudad de Chacabuco, Sergio Manuel Liendo, combatirán esta noche por el título latino Welter que se encuentra vacante. Será en la pelea de fondo del festival a realizarse en el Polideportivo Municipal de Las Varas, Córdoba, con televisación de la señal de cable TyC Sports desde las 21.

Herrera, de 26 años, nacido en Cruz del Eje y residente en La Calera, está cuarto en el ranking argentino, lleva un invicto de tres años y tiene un palmarés de 13 victorias (cinco antes de lo pactado) y una derrota. Liendo, de 28 años, nacido en Río Cuarto y residente en Chacabuco, es hijo de Sergio Rafael Liendo (es su entrenador), quien fuera hace algunos años destacado boxeador profesional, coronándose en esa época campeón argentino y sudamericano del peso súper gallo. 

Sergio Manuel se ubica décimo en el escalafón nacional de la categoría, lleva también un invicto de tres años y posee una foja rentada de 14 triunfos (cuatro por nocaut) y seis derrotas.

En el semifondo, el campeón argentino de los medianos, el invicto bahiense Gerardo Luis Vergara (ganó sus quince peleas, nueve por la vía rápida), peleará a 8 rounds sin exponer su cinturón ante el bonaerense David Ezequiel Romero, quien acumula 18 batallas perdidas, un empate y 12 triunfos (cinco por KO).

COMENTARIOS