VELADA DE BOXEO REALIZADA EN NUESTRA CIUDAD

Francisco Gabriel Olguín noqueó en el tercer round a Sergio Gabriel Quintana

"La Cobra" juninense sumó así su sexta victoria como pugilista profesional, frente al peleador que llegó desde Florencio Varela.

El boxeador profesional juninense Francisco Gabriel Olguín sumó en la madrugada de ayer su sexto triunfo como boxeador profesional, al ganar de manera contundente en la pelea de fondo de la velada realizada, ante buen marco de público, en el complejo "Beto Mesa".

El local apodado “La Cobra” y quien pesó 63,400, superó por nocaut a Sergio Gabriel Quintana (también 63,400), de 28 años, púgil que entrena a las órdenes de Raúl Paniagua (tío y mentor de Sergio "Maravilla" Martínez, excampeón mundial), quien escuchó la cuenta y el "out" del árbitro Luis Mario promediando el tercero de los seis asaltos previstos.

Olguín, de 23 años, hizo valer su potencia y "puntería" de golpes ante el visitante llegado desde Florencio Varela (Sur del Gran Buenos Aires), quien cayó luego de una buena combinación del peleador del Barrio Municipal y perdió por fuera de combate en el tercero.

El varelense tiene récord rentado negativo, ya que cuenta con tres peleas ganadas (las tres primeras que realizó) y diez derrotas (cuatro antes del límite), que fueron en sus últimas diez presentaciones sobre el cuadrilátero.

"La Cobra", por su parte, mejoró su palmarés a seis triunfos (cinco por nocaut) y una derrota (también por la vía rápida) y ya a mediados de esta semana vuelve a entrenar, ya que junto a sus técnicos Elías “Pepo” Disipio (de Bragado, designado entrenador de la selección nacional amateur) y Francisco Olguín padre, tiene pensado volver a combatir antes de fin de año.

Otros combates

En la pelea de semifondo, la aficionada juninense Ludmila Olguín, hermana de Francisco y quien también pertenece al gimnasio "La Cobra", superó por puntos a la aguerrida Viviana Parra, quien reside y entrena en la ciudad bonaerense de América.

En cuanto a los preliminares, en buena actuación, el peleador local Lionel “Bariguí” Acevedo, quien entrena aquí a las órdenes de Jorge Carballo, superó por decisión de los jueces y por puntos a Lautaro García, quien llegó desde Chivilcoy.

En la segunda contienda del evento, el juninense Mauricio Verdún (dirigido por José Luis Romani) dio todo sobre el ring pero perdió por puntos ante Alejo Vivas (Chivilcoy).

En una batalla que terminó con el aplauso cerrado de las alrededor de 400 personas asistentes, José Presentado (de Bragado) cruzó guantes con Dylan Reynoso (Chivilcoy) y luego de intensas acciones, empataron y ambos se fueron conformes.

Las exhibiciones previas a las peleas oficiales de la programación fueron protagonizadas por Thiago Anaya, David Molina (Junín), Joaquín Cortes (Bragado) Emilio Durán y Cristian Faroppa (Junín).

La velada fue fiscalizada por la Comisión Municipal de Boxeo local, que encabeza Oscar Farías, fue árbitro de todas las contiendas Luis "Cuerito Mario", como jurados se desempeñaron el rojense Raúl Rigo y los locales Juan José Granero y Juan Carlos Pastorino y médico de turno fue el Dr. Carlos Garbe.

COMENTARIOS