Maximiliano Giles (derecha) y su rival, Emiliano Priotti.
Maximiliano Giles (derecha) y su rival, Emiliano Priotti.
LA VELADA SE REALIZARÁ EN LA LOCALIDAD DE ONCATIVO

Maximiliano Giles reaparece luego de más de dos años enfrentando al cordobés Priotti

Durante la velada pugilística a realizarse esta noche, en el cuadrilátero montado en el Campo Hotel Nono Luigi de la ciudad de Oncativo (Córdoba), va a reaparecer el boxeador profesional juninense, Maximiliano Rodrigo Giles, quien entrena a las órdenes de Luis Dionisio “Cuty” Barrera en el gimnasio de calle Paso, entre Salta y Libertad de nuestra ciudad.

“Maxi”, de 29 años, hizo su única pelea rentada hasta el momento el 19 de enero de 2019, pesando 50,200 kilos, y perdiendo por puntos luego de cuatro intensos rounds en la localidad santafesina de Villa Cañás, frente al peleador de la provincia de San Luis, Ángel Gastón Jofré.

Esta noche en Oncativo, Giles  (48,900 kilos) se enfrentará a cuatro asaltos y en peso minimosca al invicto Emiliano Fabricio Priotti (49,900 kilos), oriundo de Río Segundo (Córdoba). El citado exponente, apodado “Chango”, tras una exitosa campaña como aficionado, debutó hace un mes en el terreno pago, el 12 de agosto pasado, venciendo por nocaut a Nahuel Alexis Ponce, en una velada realizada en la ciudad de Villa Carlos Paz.

Esta noche en Oncativo, localidad que arribó el 1° de septiembre a su 153° aniversario fundacional, también subirán al ring pugilistas de primer nivel. Una de ellas será la peruana de Arequipa, Romina "la Guerrera" Melgar; además el ascendente invicto Sergio "Nonito" Donaire y Alexander "El Huracán" Peralta, siendo la programación televisada en directo por la señal Sports Fight.

Siempre en la provincia de Córdoba, en este caso en la localidad de Ballesteros, habrá boxeo. En la pelea principal, el púgil de esa población, Diego Perelló (pupilo de Leonardo Rivera) enfrentará al cordobés Guillermo “Papa” Salguero, por el título provincial de la divisional súper mosca. La velada contará además con unas siete peleas preliminares, todas ellas protagonizadas por amateurs locales y zonales.

COMENTARIOS