Sergio Gabriel Quintana acusó en la balanza 63,400, al igual que el juninense.
Sergio Gabriel Quintana acusó en la balanza 63,400, al igual que el juninense.
PROGRAMA BOXÍSTICO EN EL COMPLEJO “BETO MESA”

Francisco Olguín buscará hoy un nuevo triunfo, frente a Sergio Gabriel Quintana

Ayer se realizó el pesaje oficial de ambos púgiles profesionales y los dos dieron en la báscula 63,400 kilos.

El boxeador profesional juninense, Francisco Gabriel Olguín, volverá a combatir esta noche en nuestra ciudad, en la pelea central de la velada a realizarse en el complejo municipal "Beto Mesa", ubicado en la intersección de las avenidas Alvear y Primera Junta.

El local apodado “La Cobra” tendrá por rival a Sergio Gabriel Quintana, de 28 años, pugilista que llegó a nuestra ciudad desde Florencio Varela, Sur del Gran Buenos Aires, para la ceremonia del pesaje oficial efectuado ayer por la tarde, en un local comercial de la avenida Benito de Miguel. Al igual que Olguín pesó 63,400 kilos, destacándose que el varelense tiene un récord rentado de tres peleas ganadas (las tres primeras que realizó) y nueve derrotas (tres antes del límite), que fueron en sus últimas nueve presentaciones sobre el cuadrilátero.

"La Cobra" -de 23 años- tiene una foja profesional de cinco triunfos (cuatro por nocaut) y una derrota (también por la vía rápida) y viene de ganarle de manera clara y contundente a Pedro Lautaro Laborde, de Las Flores (Buenos Aires).

Lo derrotó antes de lo pactado, promediando el segundo asalto, en el combate estelar de la velada realizada el sábado 20 de mayo pasado en el Polideportivo Municipal de la vecina ciudad de Chacabuco. Olguín no paró desde entonces de entrenar en el gimnasio del Barrio Municipal para esta contienda, que será en categoría ligeros, completándose la programación con seis batallas entre aficionados.

En una de ellas estará sobre el ring Ludmila Olguín, hermana de Francisco, enfrentando a Viviana Parra, de la ciudad bonaerense de América. Además, el “Barigüí” Lionel Acevedo, quien entrena aquí a las órdenes de Jorge Carballo, confrontará con Laureano García (de Chivilcoy); José Presentado (de Bragado) cruzará guantes con Dylan Reynoso (Chivilcoy) y Mauricio Verdún (de Junín, dirigido por José Luis Romani) confrontará con Alejo Vivas (Chivilcoy).

Además habrán de realizarse un par de exhibiciones, una de ellas a cargo del local Cristian Faroppa, todo bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo local, que encabeza Oscar Farías.

COMENTARIOS