Queda decretado el triunfo de
Queda decretado el triunfo de "La Colo" Romero, en Rojas.
PERDIERON BRANDON CARP Y MAURICIO VERDÚN

La juninense Victoria Romero superó en Rojas a la sanpedrina Pilar Cuevas

Ante buen marco de público, se realizó una amplia velada de boxeo aficionado en el gimnasio del Club Jorge Newbery de la vecina ciudad de Rojas, organizada por los conductores del gimnasio "Hermanos Molina" de esa localidad.

En una de las peleas del doble fondo, el juninense Brandon "L-Gante" Carp, dirigido por José Luis Romani, enfrentó al rojense Matías Ponce de León.

Luego de parejas acciones, con Carp siendo mejor en el round inicial, el local se recuperó en los dos asaltos restantes y superó con lo justo al de nuestra ciudad, en pleito de toma y daca que se definió por puntos en favor del representante del gimnasio "Hermanos Molina" de la localidad vecina. 

La que si ganó, cumpliendo una buena tarea, fue la juninense Victoria "Colo" Romero, al superar por decisión de la terna de jurados a la aguerrida representante de la ciudad bonaerense de San Pedro, Pilar Cuevas.

Exponiendo variedad y cantidad de golpes sobre su adversaria, Romero fue sumando puntos para la consideración de los jueces y se quedó con el triunfo ante una digna adversaria, quien dio en la balanza un par de kilos más que nuestra representante.

Al bajar del cuadrilátero, Romero agradeció a su pareja y director técnico, José Luis Romani, "Por entrenarme a pleno, a mi sponsor, Autoservicio 'Más Lin' y a todos los juninenses que vinieron a ver la velada, unos 30 en total. También agradezco a mi promotor, Lucas Molina, y a todo el gimnasio 'Hermanos Moliona' de Rojas, ya que siempre me consiguen peleas. Eso me permite seguir sumando experiencia y hace que se entrene mucho, para estar siempre al nivel de cada pelea que debo realizar", completó "Colo".

En otros de los pleitos de la programación, Francisco Sabatini (de Rojas) superó por puntos a Carlos Vargas de San Pedro, mientras que también  combatió el juninense Mauricio Verdun, quien perdió por puntos en fallo dividido ante Elías Litto, de San Pedro.

El de nuestra ciudad, dirigido por José Luis Romani, demostró muchas ganas y tenacidad sobre el cuadrilátero y quizás debió merecer mejor suerte en la consideración de jurados, pero terminó cayendo en fallo no unánime.

"Sanson" Rosa conservó la Corona Welter

El invicto noqueador argentino José Rosa conservó el título Fedelatin welter AMB ante el brasileño Anderson Dener, tras imponerse por nocaut técnico en el quinto round de una pelea realizada en el Club Atlético Defensores de Villa Cassini, en Capitán Bermúdez, Santa Fe.

"Sanson" Rosa logró el 13º nocaut en 16 peleas de su foja profesional -todas ganadas- tras aplicar un golpe legal que provocó un corte en la ceja izquierda del paulista e impidió continuar con el combate.

Rosa, de 22 años, defendió por primera vez la corona que obtuvo en su última combate ante Santiago Sánchez en el Luna Park. El catamarqueño es, además, campeón latino superligero CMB.

Dener, de 31 años, titular brasileño de la división superligeros, quedó con un historial de 6 victorias (cinco antes del límite) y dos derrotas.

En la pelea coestelar de la noche, el bonaerense Junior Zárate (cuatro reveses y 17 éxitos con 7 KOs.) se apoderó del título argentino mosca vacante luego de vencer por puntos, con fallo unánime, al salteño Mauro Liendro (8 perdidas y 7 victorias, cuatro por la vía rápida), excampeón Fedebol minimosca AMB.

El "Demonio" Zárate se impuso con tarjetas de 98-92 de Carlos Bachela y de Andrés Baldessari, y de 97 a 93 de Alberto Magaro.

La pelea será una revancha de la que sostuvieron en el año 2019, esa vez con victoria por puntos en seis rounds para Zárate, quien fue titular latino OMB y CMB y también monarca argentino de la división ese mismo año.

COMENTARIOS