Héctor Andrés
Héctor Andrés "La maquinita" Sosa pesó ayer en Mazatlán 55,200 kilos.
VELADA DE BOXEO PROFESIONAL EN MÉXICO

Héctor Andrés Sosa enfrenta en Mazatlán al púgil local José Armando Valdes Bernal

"La Maquinita" juninense y el peleador azteca aspiran hoy volver a la senda de la victoria y van a enfrentarse a diez rounds.

El boxeador juninense Héctor Andrés Sosa volverá a combatir hoy, en una velada a realizarse en la ciudad de Mazatlán, México, buscando regresar a la senda triunfal. Recordemos que "La maquinita" Sosa (ayer pesó 55,200) llega a este pleito luego de haber perdido en la ciudad de Panamá el invicto como profesional (el 29 de abril pasado), al caer por puntos ante el panameño Rafael Gerald Pedroza Contreras, dejando además el título Latino de la divisional súper gallo.

La programación de hoy -que consta de ocho peleas profesionales- es organizada por la promotora local Zapari Boxing en el estadio "Germán Evers" de la ciudad mexicana de Mazatlán, enfrentando a diez asaltos al peleador local, José Armando Valdes Bernal, quien dio en la balanza 55,100 kilos. 

Este, apodado "El Pamba", tiene 28 años y viene de perder por la vía rápida y en el cuarto round el 1º de abril pasado, ante el invicto noqueador Jesús "Veneno" Aréchiga. El púgil residente en la Ciudad de México, presenta una foja profesional de diez victorias, cuatro de ellos antes de lo pactado, seis derrotas (tres por la vía rápida) y un empate, mientras que nuestro coterráneo, tiene 26 años.

"La maquinita" Sosa, quien desde hace algunos meses se radicó en Estados Unidos, tiene un récord profesional de trece triunfos (8 por la vía del nocaut) y la derrota apuntada frente Rafael Gerald Pedroza Contreras. Luego de este revés, "Sosita" regresó a los entrenamientos en EE.UU. junto a otros pugilistas de roce internacional, a las órdenes del preparador físico Matías Erbín, quien lo llevó al país del Norte ya que conocía al villabelgranense de su paso por el gimnasio que la promotora local posee en calle Paso, entre Libertad y Salta. Allí, Erbín trabajo algunos años, entre otros con el excampeón mundial Lucas Martín "La máquina" Matthysse en el equipo a su cargo, en lo físico, y de Luis Dionisio "Cuty" Barrera en lo técnico.

Sosa tiene como directores técnicos Manuel Robles y Edgar Jasso, a cuyas órdenes trabajó intensamente el exponente de nuestra ciudad, para llegar bien a la batalla de hoy en Mazatlán.

Hoy, dos amateurs combaten en Rojas

Hoy se concretará una amplia velada de boxeo aficionado en la vecina ciudad de Rojas, organizada por los conductores del gimnasio "Hermanos Molina" de esa localidad. En una de las peleas del doble fondo, el juninense Brandon "L-Gante" Carp, dirigido por José Luis Romani, va a enfrentar al rojense Matías Ponce de León.

La otra contienda estelar será protagonizada por "Manolo" Peirone (Rojas) ante José Iranzo (Chivilcoy), mientras que animará el semifondo la juninense Victoria "Colo" Romero, frente a Pilar Cuevas, de la ciudad de San Pedro. Habrá otras seis peleas, en las que exponentes de Rojas enfrentarán a rivales sanpedrinos, y dos exhibiciones, desde las 21 en el gimnasio del Club Jorge Newbery de Rojas.

En Capitán Bermúdez

El invicto catamarqueño José Rosa expondrá esta noche por primera vez el título Fedelatin welter AMB, frente al brasileño Anderson Dener, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en el Club Atlético Defensores de Villa Cassini, en Capitán Bermúdez, Provincia de Santa Fe.

La cartelera será televisada en vivo por las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play, desde las 22, y en el combate coestelar Junior Zárate intentará recuperar el título argentino mosca, que se encuentra vacante, ante el experimentado Mauro Liendro. Rosa, de 22 años, y quien es además campeón latino superligero CMB, ostenta un excelente palmarés de 15 victorias (12 por nocaut) sin empates ni derrotas y defenderá la corona que obtuvo en su última combate, ante Santiago Sánchez en el Luna Park. 

Dener, de 31 años, tiene un historial de 6 victorias (cinco antes del límite) y una derrota, y es campeón brasileño pero de la categoría inferior, la de los súper ligeros. En el otro combate estelar de la noche se medirán el uno y el dos del ranking argentino mosca. Zárate, de 32 años, es el número uno y tiene una foja de 16 victorias (siete KO) y cuatro derrotas, en tanto que el salteño Liendro, de 29 años y excampeón Fedebol minimosca AMB, tiene una foja de siete triunfos (4 KO) y siete reveses.

El combate será revancha del que sostuvieron en 2019, con victoria por puntos en seis rounds de Zárate, quien fue titular latino OMB y CMB, y que ya fue campeón argentino de la división en 2019.

 

______________________________

Escucha la radio Junin.net por Internet

COMENTARIOS