José Armando Valdes Bernal probará mañana a
José Armando Valdes Bernal probará mañana a "La maquinita" Sosa.
BOXEO PROFESIONAL EN MÉXICO

“La Maquinita” Sosa quiere recuperar el paso ganador, mañana en Mazatlán

El pugilista juninense y su rival, el azteca José Armando Valdes Bernal, pesan hoy para la combate a ocho róunds de este viernes.

Luego de haber perdido en la ciudad de Panamá el invicto como boxeador profesional el 29 de abril pasado, al perder por puntos ante el panameño Rafael Gerald Pedroza Contreras, dejando el título Latino de los súper gallos, el juninense Héctor Andrés Sosa volverá a combatir mañana .

Será organizada por la promotora local Zapari Boxing en el estadio "Germán Evers" de la ciudad mexicana de Mazatlán, enfrentando a ocho asaltos al  azteca local, José Armando Valdes Bernal, apodado "El Pamba", de 28 años y quien viene de perder por la vía rápida y en el cuarto round el 1º de abril pasado, ante el invicto noqueador Jesús "Veneno" Aréchiga.

El pugilista residente en la Ciudad de México tiene ahora una foja profesional de diez triunfos, cuatro de ellos antes de lo pactado, seis derrotas (tres por la vía rápida) y un empate, mientras que nuestro coterráneo, tiene 26 años.

"La maquinita" Sosa, quien desde hace algunos meses se radicó en Estados Unidos, tiene un récord profesional de trece triunfos (8 por la vía del nocaut) y la derrota apuntada frente Rafael Gerald Pedroza Contreras.

Luego de este revés, "Sosita" regresó a los entrenamientos en EE.UU. junto a otros pugilistas de roce internacional, a las órdenes del preparador físico Matías Erbín, quien lo llevó al país del Norte ya que conocia al villabelgranense de su paso por el gimnasio que la promotora local posee en calle Paso, entre Libertad y Salta. Allí, Erbín trabajo algunos años, entre otros con el excampeoón mundial Lucas Martín "La máquina" Matthysse en el equipo a su cargo, en lo físico, y de Luis Dionisio "Cuty" Barrera en lo técnico.

Sosa tiene como directores técnicos Manuel Robles y Edgar Jasso, a cuyas órdenes trabajó intensamente el exponente de nuestra ciudad, para llegar bien a la batalla de mañana en Mazatlán.

Hoy se realizará el denominado "róund cero", el pesaje oficial de todos los boxeadores (habrá sete combates más), y quedará todo dispuesto para que mañana se vean las caras sobre el cuadrilátero.

Amateurs van a combatir en la ciudad de Rojas

Mañana habrá de frealizarse una amplia velada de boxeo aficionado en la vecina ciudad de Rojas, organizada por los conductores del gimnasio "Hermanos Molina" de esa localidad.

En una de las peleas del doble fondo, el juninense Brandon "L-Gante" Carp, dirigido por José Luis Romani, va a enfrentar al rojense Matías Ponce de León. La otra contienda estelar será protagonizada por "Manolo" Peirone (Rojas) ante José Iranzo (Chivilcoy), mientras que animará el semifondo la juninense Victoria "Colo" Romero, frente a Pilar Cuevas, de la ciudad de San Pedro.

Habrá otras seis peleas, en las que exponentes de Rojas enfrentarán a rivales sanpedrinos, y dos exhibiciones, desde las 21 en el gimnasio del Club Jorge Newbery de Rojas.

COMENTARIOS