Neri Romero.
Neri Romero.
BOXEO EN PANAMÁ

Neri Romero pelea por el título latino súper pluma

El argentino Neri Ariel Cruz Romero peleará hoy con el panameño Jorge Sánchez por el título latino súper pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), en el combate principal de la velada que se desarrollará en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, en ciudad de Panamá. La cartelera será televisada en vivo por las señales de cable TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23.

Romero, de 33 años, nacido en la ciudad de Buenos Aires y residente en San Martín, tiene un historial de 15 peleas ganadas (8 por nocaut), sin empates ni derrotas, e intentará conseguir su primera faja en el boxeo profesional. Sánchez, de 31 años, nacido y residente en Panamá City, tiene una foja de 19 victorias (9 antes de lo pactado) y cinco derrotas, habiendo sido campeón sudamericano del peso súper gallo en 2014.

Matías Erbín lo prepara en la parte física

Para Romero, será su quinta pelea en el exterior, ya que realizó cuatro en Estados Unidos, en donde compartió campamento con el ex campeón mundial Brian Castaño y fue preparado por el reconocido entrenador Manny Robles y por Matías Erbín, quien durante algunos años trabajó en Junín, en el gimnasio de calle Paso, entre Libertad y Salta.

Actualmente, Erbín es el mánager del juninense Héctor Andrés Sosa, quien se radicó en Estados Unidos y volverá al ring, tras perder el invicto, el viernes 2 de septiembre. Será en Mazatlán (México), frente al azteca José Armando Valdese Bernal, en pelea pactada a ocho asaltos

Sánchez. de 31 años, nacido y residente en Panamá City, tiene una foja de 19 victorias (9 antes de lo pactado) y cinco derrotas, habiendo sido campeón sudamericano del peso súper gallo en 2014.

COMENTARIOS