La juvenil púgil de Brandsen, Milagros Ramírez, venció por puntos a la juninense Victoria
La juvenil púgil de Brandsen, Milagros Ramírez, venció por puntos a la juninense Victoria "Colo" Romero.
FESTIVAL DE BOXEO AMATEUR EN EL BETO MESA

Vencieron Braian Mercado, Brandon Carp y los hermanos Juan Andrés y Agustín Burgos

Empataron Sebastián Motta-Maximiliano Rojas y la joven Milagros Ramírez (de Brandsen) superó a la juninense Victoria "Colo" Romero.

Buen marco de público le puso digno marco a la amplia velada de boxeo amateur realizada en el gimnasio del complejo Beto Mesa, organizada por el entrenador y promotor Miguel Antonio Burgos Medina, a cargo del gym que funciona en el Club Atlético Ambos Mundos, y bajo la fiscalización de la Comisión Municipal de Boxeo que encabeza Oscar Farías. Una delegación de pugilistas que trajo desde la ciudad bonaerense de Coronel Brandsen el extriple campeón mundial y referente del boxeo nacional, Juan Martín "Látigo" Coggi, se sumó a los exponentes locales y de poblaciones vecinas que fueron parte de la programación.

Sobre el cuadrilátero, abrieron el evento Darío Lanzilotta (57,30 kilos), del "Látigo Box" que lidera Coggi y quien se llevó el triunfo por puntos para su pueblo, ante Elías Durán, de San Pedro, quien pesó 56,700. Seguidamente, en pleito entre locales, Braian Mercado (69,400), del gimnasio "La Cobra" del barrio Municipal, superó por abandono a Limber Rodríguez (67,600), también exponente de nuestro medio.

Avanzando en la programación, el pupilo de Jorge Carballo, el juninense Brandon "L-Gante" Carp (61,200) sumó un nuevo triunfo, por puntos de acuerdo a la decisión de los jurados, frente a Santiago Sánchez (60,600), del team "Látigo Box". Más tarde, perdió por puntos el juninense Pablo Font (55,100), quien entrena en el gimnasio de Ambos Mundos, frente a Matías Ponce de León (54,100), púgil de la vecina ciudad de Rojas.

La quinta pelea dejó el triunfo de Lucas Urquidis (pesó 65,600, del equipo de "Látigo Box") frente a Guillermo Barrionuevo (65,400), exponente de Rojas. Más tarde, el juninense Maximiliano Ayala (75,600), dirigido por Miguel Burgos Medina, cayó por puntos ante el experimentado Francisco Sabatini (75,500), otro pugilista que llegó desde Rojas.

En la siguiente contienda, muy pareja en todo su desarrollo, el juninense radicado en Brandsen, donde entrena a las órdenes del "Látigo" Coggi, Sebastián "Lobito" Motta (63,400), empató de acuerdo a lo dispuesto por los jurados ante el local Maximiliano Rojas (pesó 63,900). Luego, la juvenil Milagros "Mili" Ramírez (quien el mismo día de la velada cumplió 17 años), se impuso a la juninense Victoria "Colo" Romero, quien acusó en la balanza 56,600, luego de una pelea de toma y daca.

La visitante, del gimnasio "Látigo Box" donde entrena a las órdenes de Juan Martín Coggi y del juninense Ariel Castillo en la parte física, demostró que es una promesa del pugilismo femenino, superando a la voluntariosa exponente de Junín, como siempre bien preparada para combatir.

Las peleas centrales
Abriendo las peleas centrales de la programación, Juan Andrés Burgos (75,300 kilos) se impuso por puntos, en buena tarea del local, a Carlos Vargas (72,900, de San Pedro), sumando un triunfo al team del  gimnasio de Ambos Mundos que dirige su padre, Miguel Burgos Medina, tras lo cual también ganó su hermano, Agustín Burgos (75,600). Próximo a pasar al terreno profesional, Burgos superó por abandono en el segundo asalto a otro sanpedrino, Gabriel Gutiérrez (78,200 kilos), para alegría personal, familiar y del equipo que encabeza su padre.

Finalmente, en contienda de peso pesado, Braian García (95 kilos), de la ciudad de Chivilcoy, superó por puntos a Martín Ormazábal (Lincoln) y se realizó una exhibición entre Braian Sánchez y Leonel Acevedo. Arbitró las diferentes peleas Luis "Cuerito" Mario, los jurados fueron el rojense Raúl Rigo, el juninense Ricardo Arturo Pagella y Raúl Tornello, de Lincoln; y como médico de turno se desempeñó el Dr. Genaro Vaninetti.

COMENTARIOS