Agustín Burgos enfrentará al sanpedrino Gabriel Gutiérrez.
Agustín Burgos enfrentará al sanpedrino Gabriel Gutiérrez.
AMPLIO FESTIVAL DE PUGILISMO AFICIONADO

Una prometedora velada de boxeo amateur se va a concretar hoy en el complejo "Beto" Mesa

Se programaron doce batallas entre peleadores locales, del "Látigo Box" que dirige de Juan Martín Coggi y de ciudades vecinas.

Esta noche desde las 21, en el gimnasio del complejo Beto Mesa habrá de realizarse un amplio festival de boxeo amateur, el cual contará con la participación de juninenses que entrenan en distintos gimnasios de la ciudad; pugilistas de San Pedro, Rojas y Chivilcoy, y una delegación que llegará desde Coronel Brandsen, encabezada por el extriple campeón mundial, Juan Martín "Látigo" Coggi, con el juninense Ariel Castillo en la preparación física. La organización del evento corre por cuenta del entrenador y promotor Miguel Antonio Burgo Medina, a cargo del gym que funciona en el Club Atlético Ambos Mundos, y la fiscalización estará a cargo de la Comisión Municipal de Boxeo que encabeza Oscar Farías.

En principio están programadas doce batallas y abrirán el evento Darío Lanzilotta, del "Látigo Box" que lidera Coggi y el juninense Brian "L-Gante" Carp, quien entrena a las órdenes de Jorge Carballo en el gimnasio "La Cobra" del barrio Municipal. Seguidamente, subirán al cuadrilátero Santiago Sánchez, del "Látigo Box", y Gerónimo Barrionuevo, de la vecina ciudad de Rojas; tras lo cual tendrán acción Braian Mercado, del gimnasio "La Cobra" y Limber Rodríguez, también exponente de nuestra localidad.

Posteriormente, confrontarán sobre el cuadrilátero Pablo Font, del gimnasio de Ambos Mundos, y Elías Durán, quien llegará desde San Pedro. Más tarde, Emiliano Ayala, también dirigido por Miguel Burgos Medina, se probará con Francisco Sabatini, de Rojas, tras lo cual se medirán Lucas Urquidi ("Látigo Box") y Lautaro Acuña, del gimnasio que funciona en la Casa del Pueblo de Junín.

Avanzando en el programa, el juninense Lautaro Bruno se probará con el experimentado Gabriel Ledesma, de Chivilcoy, esperándose seguidamente la presentación del local Sebastián "Lobito" Motta, quien se radicó en Coronel Brandsen y entrena allí a las órdenes de Juan Martín Coggi, frente al experimentado Matías Ponce de León, de la vecina ciudad de Rojas.

Pelea de mujeres y un doble fondo
En la continuidad de la velada, habrá un combate de mujeres, que animarán la ascendente boxeadora juninense Victoria "Colo" Romero, quien aspira a sumar un nuevo triunfo, y Milagros Ramírez, peleadora de Brandsen que dirige "Látigo" Coggi. También van a confrontar el juninense Martín Ormazábal ante Braian García, de Chivilcoy y en cuanto al doble fondo, primeramente Juan Andrés Burgos chocará con Pablo Cuevas y luego Agustín Burgos (próximo a pasar al terreno profesional) lo hará frente a Gabriel Gutiérrez.

Ambos exponentes llegarán desde la ciudad bonaerense de San Pedro para probar a los hijos del excampeón argentino profesional y organizador de la velada, Miguel "Manu" Burgos Medina.

COMENTARIOS