Claudio
Claudio "Bocha" Lúquez buscará regresar a la senda triunfal, este viernes en La Carlota.
ENFRENTARÁ AL RIOJANO MARCELO VARGAS

El rojense Claudio "Bocha" Lúquez va a combatir en la ciudad de La Carlota, Córdoba

Luego de un buen inicio como boxeador profesional, logrando siete triunfos consecutivos (tres antes de lo estipulado), el rojense Claudio Andrés Lúquez (tiene 30 años) declinó en su producción y perdió seis batallas seguidas, tres de ellas por nocaut.

Este viernes volverá a combatir el rojense apodado "Bocha", midiéndose a cuatro asaltos y en división súper welter con el riojano Marcelo Ezequiel "Itaka" Vargas, de 29 años y con una foja rentada de 14 victorias (11 por nocaut) y ocho reveses, tres por la vía rápida.

La pelea formará parte de la velada a realizarse en el gimnasio del Club Jorge R. Ross de la localidad de La Carlota, Córdoba y que tendrá otra pelea profesional, entre Brian Guerrero y Wilson Castro, en pleito pactado en divisional súper pluma y a cuatro capítulos.

En Villa Carlos Paz

También este viernes en el Hotel Mónaco de Villa Carlos Paz, Córdoba, organizado por la promotora juninense "Arano Box" y televisado en directo por Direct TV, habrá boxeo profesional.

En la pelea estelar de la programación, el invicto cordobés Nahuel "Caña" García se enfrentará con el venezolano Yeison González, a diez asaltos y en división mediano. 

En categoría súper mediano se medirán a seis capítulos Gaspar Fernández y Jesús Galeón; en súper welter y a la misma distancia se cruzarán José Paz y Nicolás Verón, mientras que en súper gallo, dirimirán a cuatro rounds Gabriel Peralta y Gabriel Quiroga. 

También en ambos casos a cuatro capítulos se van a enfrentar completando las batallas profesionales Fabricio Priotti vs. Alan Ponce, en peso mosca; y Romina Melgar ante Sofía Fleita, en categoría súper gallo.

Siempre en Córdoba, en el Complejo "Bahía del Gitano" de Villa Carlos Paz, se realizará un amplio festival de boxeo aficionado, mientras que en Malvinas Argentinas (Buenos Aires), la pelea estelar profesional será entre mujeres.

Por el título sudamericano de peso gallo y a diez asaltos, dirimirán sobre el cuadrilátero Florencia Juárez y Paola Benavídez.

Pesar por el deceso de Ramón Cairo

Luto en el boxeo argentino por el fallecimiento de Ramón Cairo, de 61 años, "histórico" reportero gráfico del pugilismo nacional.

Tras sufrir un paro cardíaco, el querido fotógrafo falleció el domingo por la noche, luego que fuera a visitar a su padre, internado en un centro asistencial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cairo estuvo hasta el sábado por la noche retratando postales del deporte de los puños y horas más tarde, sorpresivamente, se produjo su lamentado deceso, lo cual generó gran dolor en el ambiente boxìstico argentino.

COMENTARIOS