Sebastián
Sebastián "Lobito" Motta entrenando con Juan Martín "Látigo" Coggi (izquierda).
SE PROGRAMARON ONCE PELEAS ENTRE AMATEURS

Este viernes habrá un amplio festival de boxeo aficionado en el Beto Mesa

Combatirán púgiles que entrenan en gimnasios locales, del "Látigo Box" que dirige de Juan Martín Coggi y de ciudades vecinas.

Este viernes 12 a partir de las 20.30 en el gimnasio del complejo Beto Mesa se desarrollará un amplio festival de boxeo amateur, el cual contará con la participación de juninenses que entrenan en distintos gimnasios de la ciudad, una delegación que llegará desde Coronel Brandsen, encabezada por el extriple campeón mundial, Juan Martín "Látigo" Coggi, y pugilistas de San Pedro, Rojas y Chivilcoy.

La organización corre por cuenta del entrenador y promotor Miguel Antonio Burgos Medina, a cargo del gym que funciona en el Club Atlético Ambos Mundos y la fiscalización estará a cargo de la Comisión Municipal de Boxeo que encabeza Oscar Farías.

En principio están programadas 11 batallas y abrirán el evento Darío Lanzilotta, del "Látigo Box" que lidera Coggi y el juninense Brian "L-Gante" Carp, quien entrena a las órdenes de Jorge Carballo en el gimnasio "La Cobra" del barrio Municipal.

Seguidamente, subirán al cuadrilátero Santiago Sánchez, del "Látigo Box", y Gerónimo Barrionuevo, de la vecina ciudad de Rojas; tras lo cual tendrán acción Braian Mercado, del gimnasio "La Cobra" y Limber Rodríguez, también exponente de nuestra localidad.

Posteriormente, confrontarán sobre el cuadrilátero Pablo Font, del gimnasio de Ambos Mundos, y Elías Durán, quien llegará desde San Pedro.
Más tarde, Emiliano Ayala, también dirigido por Miguel Burgos Medina, se probará con Francisco Sabatini, de Rojas, tras lo cual se medirán Lucas Urquidi (Látigo Box) y Lautaro Acuña, del gimnasio que funciona en la Casa del Pueblo de Junín.

Avanzando en la programación, el juninense Lautaro Bruno se probará con el experimentado Gabriel Ledesma, de Chivilcoy, esperándose seguidamente la presentación del local Sebastián "Lobito" Motta, quien se radicó en Coronel Brandsen y entrena allí a las órdenes de Juan Martín Coggi, frente al experimentado Matías Ponce de León, de la ciudad de Rojas.

Combate de mujeres y doble fondo amateur

En pleito femenino, seguidamente dirimirán Milagros Ramírez, peleadora de Brandsen que dirige "Látigo" Coggi y la ascendente boxeadora juninense Victoria "Colo" Romero, quien deseará sumar un nuevo triunfo.

En cuanto al doble fondo, primeramente Juan Burgos chocará con Gabriel Gutiérrez y luego Agustín Burgos lo hará ante Gabriel Gutiérrez, ambos exponentes llegados desde la ciudad de San Pedro para probar a los hijos del excampeón argentino profesional y organizador de la velada, Miguel "Manu" Burgos Medina.

COMENTARIOS