Sergio Manuel Liendo lleva sobre las cuerdas a su rival y va a empezar la definición de la pelea.
Sergio Manuel Liendo lleva sobre las cuerdas a su rival y va a empezar la definición de la pelea.
VELADA DE BOXEO PROFESIONAL EN DEL VISO

Ganó por nocaut en el primer round el pugilista de Chacabuco, Sergio Manuel "Junior" Liendo

En la velada realizada anteanoche en el camping de la Unión Obrera Metalúrgica en la ciudad de Del Viso, Buenos Aires, logró una concluyente victoria el peso welter de Chacabuco, Sergio Manuel Liendo, quien pesó 66,600 kilos.

"Junior" Liendo, quien es entrenado por su padre, el destacado exboxeador Sergio Rafael Liendo, puso nocaut en el primero de los seis asaltos pactados al marplatense Braian Esequiel Ronner (66,600).

Rápidamente, el de Chacabuco salió a tomar el control de la pelea y puso rápidamente fuera de combate al marplatense, de 24 añós, quien perdió por primera vez de manera expeditiva, teniendo tres reveses, un empate y cinco triunfos en su foja profesional.

En cuanto a Liendo, nacido en Río Cuarto (Córdoba) pero exponente boxístico de la vecina ciudad donde se radicó y a la que siempre representó también su padre, quedó ahora con 14 triunfos, cuatro por nocaut, y se completa su palmarés con seis contrastes, cinco de manera contundente.

Las demás contiendas

El bonaerense Guido Emmanuel Schramm se coronó nuevo campeón argentino de la categoría súper welter tras dominar al chubutense Jonathan Wilson Sánchez en las tarjetas de una pelea celebrada a diez capítulos en la UOM de Del Viso.

El jurado dictaminó su triunfo de manera unánime, de esta manera: Javier Geido 98 a 92, Jesuán Letizia 97 a 93 y Carolina Mayorquim 99 a 91.

Schramm, de 26 años, sexto en el ranking nacional súper welter y actual campeón latino de la categoría, elevó su historial a 15 victorias (nueve por KO), un empate y una derrota.

Sánchez, de 29 años, Nº 1 del escalafón nacional, quedó con una foja de 25 triunfos (nueve antes del límite), un empate y 6 contrastes y con este revés, el sureño fracasó por tercera vez en su intento de consagrarse como monarca nacional tras caer previamente con el misionero Alejandro Silva en súper welter y con el bonaerense Francisco Torres, en peso mediano.

Al otro título argentino que se puso en juego en la velada, en este caso en la división súper gallo, se lo apoderó el dominicano residente en Necochea, José Alberto Arias (un draw y nueve éxitos, cuatro por la vía del sueño), quien derrotó al bonaerense Sergio Sosa (tres perdidas y 12 ganadas, con tres nocauts) también por puntos el fallo unánime luego de diez intensos capítulos.

En otra de las peleas, el invicto Santiago Fernández (un empate y cinco triunfos, dos por nocaut)  le ganó por puntos en decisión mayoritaria a Carlos Miguel "La Furia" Ronner, quien quedó con tres éxitos y tres reveses.

El que dio una sorpresa, y bien rápida por cierto, fue alguien de récord negativo, Nicolás Albarenga, al noquear en menos de veinte segundos de pelea al experimentado y con roce internacional, Miguel César "La Joya" Barrionuevo.

Este, reaparecía y cayó de manera contundente, acumulando su sexto revés profesional, y su foja se completa con un empate y 35 triunfos, 25 de ellos por nocaut.

En cuanto a Albarenga, tiene catorce reveses y sumó su cuarta victoria, la tercera por la vía rápida.

COMENTARIOS