Pablo Corzo retuvo la corona Fedelatin de la categoría súper mediano.
Pablo Corzo retuvo la corona Fedelatin de la categoría súper mediano.
BOXEO EN CATAMARCA

Pablo Corzo conservó el título Fedelatin súper mediano

El invicto catamarqueño Pablo Corzo defendió con éxito su título Fedelatin de la categoría súper mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer al tucumano Facundo Galovar en las tarjetas, con fallo unánime, tras diez intensos rounds.

Los jurados presentes en el Polideportivo "Fray Mamerto Esquiú" de Catamarca dictaminaron su victoria, con los siguientes números finales: 

Ramón Agüero y Raúl Herrera dictaminaron 99 a 91 y René Alarcón 97 a 93, todas para el monarca Corzo, de 22 años, quien elevó su excelente récord profesional a 12 victorias, once antes del límite, sin empates ni derrotas.

Retador al título argentino súper mediano que posee el correntino Ramón Lovera, el catamarqueño hizo la segunda defensa de la corona que obtuvo el 26 de marzo en el Luna Park cuando venció por nocaut técnico al ecuatoriano Roger Guerrero.

Galovar, de 28 años, Nº 1 del ranking nacional semi pesado, quedó con una foja de 14 triunfos (9 por nocaut), 8 derrotas y 2 empates, siendo el primer contendiente de Corzo que no es perder antes de lo pactado.

En la pelea de semifondo, el invicto Gabriel Corzo (27 años, 16 peleas, todas ganadas, con tres nocauts), hermano mayor de Pablo, logró la vacante cinturón latino de los súper welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Lo hizo al derrotar, por puntos en fallo unánime al chubutense Walter Castillo, quien acumula seis derrotas y tiene 15 triunfos, tres antes de lo pactado.

COMENTARIOS