Evelín Bermúdez es declarada ganadora ante la venezolana Yairineth Altuve.
Evelín Bermúdez es declarada ganadora ante la venezolana Yairineth Altuve.
LA BOXEADORA ARGENTINA TRIUNFÓ POR PUNTOS

Evelín "La Princesita" Bermúdez derrotó a Altuve y mantuvo los títulos mini mosca

La argentina Evelin Bermúdez venció  a la venezolana Yairineth Altuve por puntos, en fallo unánime, y conservó sus títulos minimosca de la Federación (FIB) y el Consejo (CMB) de boxeo.

Los jurados en el estadio municipal "Héctor Galucci" de la ciudad santafesina de San Lorenzo, la vieron ganar 99 a 91 (Héctor Miguel y Hugo Vainesman) y por 98 a 92 (Juan Carlos Palmieri).

"La Princesita" Bermúdez, de 26 años, nacida en Villa Gobernador Gálvez y residente en Rosario, había defendido el 26 de marzo pasado el título FIB y obtenido el OMB tras noquear técnicamente en cinco rounds a la venezolana Débora Rengifo, en el estadio Luna Park.

La hermana menor de Daniela "La Bonita" Bermúdez quedó con un palmarés de 17 victorias (6 por nocaut), un empate y ninguna derrota.

Altuve, de 32 años, nacida y residente en Caracas, tiene un récord de 13 triunfos (11 antes de lo pactado) y cuatro derrotas, siendo para la venezolana su tercera pelea en la Argentina ya que en 2018 había perdido dos combates frente a Leonela Yúdica, por la faja mosca FIB.

Otras peleas

En la misma velada,triunfó  el invicto Gerónimo Manuel Vázquez, quien ha ganado sus trece peleas, tres antes de lo pactado.

Pesando 66,600, el pugilista de 23 años, de General Pico, radicado en Quemú Quemú, La Pampa, N° 9 del ránking argentino de los welter, superó por puntos en fallo mayoritario a Martín Ariel Ruíz (tiene 13 éxitos, dos por fuera de combate, 11 reveses -4 KO- y dos empates).

El perdedor, de 32 años, de Mar de Ajó, radicado en Paraje Pavón (Buenos Aires) pesó 64,900 y cayó en el cuarto asalto, recuperándose rápido.

Arbitró Rolando Sandobal y los jurados fallaron así: Néstor Suárez 78 a 73; Alberto Magaró 80 a 72 y Silvio Alassia 76 a 76.

Además, Alexis Gabriel Camejo (una derrota por nocaut, dos empatas y seis triunfos, uno por la vía rápida), se impuso por puntos a Alan David Crenz (62,200), de Santo Tomé, Santa Fe.

Pesando 61,300, Camejo -de San Lorenzo, Santa Fe, venció en fallo unánime a Crenz (21 años), quien quedó ahora con tres triunfos (todos por KO) y una derrota como profesional.

Arbitró Adrián Magagnini y así fallaron los jurados: Daniel Oroná y Néstor Suárez, 59 a 55 y José Baisetto 58 a 56.

En el plano internacional, un argentino combatió en el The Fillmore de Filadelfia, Estados Unidos.

Allí, el local Jeremy Cuevas (ahora tiene un revés y 14 triunfos, con diez nocauts) superó por decisión de los jueces y en fallo unánime a Nicolás Pablo Demario, quien quedó con siete contrastes  (uno por nocaut), 16 éxitos (10 por KO) y tres empates.

El argentino, de 28 años,oriundo de Ranchos (Buenos Aires), N° 9 del ránking argentino del peso welter junior, perdió con idénticas tarjetas de los tres jurados, 60 a 53.

COMENTARIOS