EN SAN LORENZO, SANTA FE

Evelín Bermúdez expone sus títulos del mundo frente a Yairineth Altuve

La santafesina Evelín Bermúdez enfrentará a Yairineth Altuve, exretadora a las coronas mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Será el combate principal de la velada que se desarrollará esta noche en el estadio Municipal Héctor Galucci de San Lorenzo, Santa Fe. Se va a televisar en vivo TyC Sports y TyC Sports Play desde las 23:55 en su ciclo Boxeo de Primera. TyC Sports Play iniciará a las 19:45 con Boxeo de Primera Promocional.

A sus 26 años, Bermúdez (un empate y 16 triunfos, con seis nocauts) continúa en pleno ascenso, sin dejar noción de cuál es su techo. La hermana menor de “La Bonita” viene de una contundente victoria ante Débora Rengifo, el pasado 26 de marzo en el Luna Park, por nocaut técnico en el 5to round, defendiendo su título FIB y obteniendo el OMB, que se encontraba vacante.

Desde que consiguió la corona mundial en el 2018 ante María Bautista, “La Princesita” derrotó a Luisiana Bolívar, Tamara Demarco y Yaditza Pérez, todas antes del límite, y empató, de manera polémica en México, contra la local Silvia Torres, que fue derribada por la argentina en dos oportunidades. En el rincón opuesto dirá presente la noqueadora Altuve (tres reveses y 13 éxitos, con 11 definiciones antes de lo pactado), quien afrontará su cuarta pelea mundialista. 

La venezolana combatió en territorio argentino en dos oportunidades en el 2018, ante Leonela Yúdica por la faja mosca FIB, cayendo de manera apretada, en ambas ocasiones. Al año siguiente, “La Chinita” tuvo la chance de alzarse con la corona OMB, aunque no pudo ante la mexicana Arely Mucino, que retuvo su cetro, luego de una abultada victoria en las tarjetas. Su última presentación la realizó en su país, venciendo, tras seis asaltos, a Rosana Colmenárez, en la división minimosca.

En el combate semiestelar, el pampeano Gerónimo Vázquez (12-0, 3 KOs) enfrentará al experimentado Martín Ariel Ruiz (13-10-2, 2 KOs), a ocho rounds, en la división welter.

En peso ligero y a seis asaltos, el santafesino Alan Crenz (ganó sus tres peleas, todas por la vía del sueño) buscará extender su invicto, frente a Pedro José Ojeda (una perdida y 3 ganadas, con un nocaut). El combate será a seis rounds.

En la categoría welter, Simón Agatti (3 éxitos, con 2 KOs) cruzará guantes, a cuatro rounds, con Miguel Ángel Núñez, quien viene de perder en su debut.
Joaquín Díaz (1-0, 1 KO) enfrentará a Facundo Centurión (2-3), en la división pluma, a cuatro asaltos y además, Jonathan Vergara realizará su debut profesional, en pleito de peso pesado, ante Franco González, quien registra un debut fallido. Desde las 19.45 se disputarán siete combates amateurs como parte del ciclo Boxeo de Primera Promocional, en vivo por TyC Sports Play.

COMENTARIOS