En el centro del ring el juninense Juan Ignacio Farías y su rival, el correntino Jorge Acosta.
En el centro del ring el juninense Juan Ignacio Farías y su rival, el correntino Jorge Acosta.
BOXEADORES PROFESIONALES JUNINENSES

Juan Ignacio Farías resignó el invicto en fallo dividido y peleará Néstor Pomponio

"Juani" cayó por puntos con el experimentado Jorge Acosta y "El Turco Abdallah" combatirá en Villa Mercedes ante Jesús Amitrano.

Durante la velada de boxeo profesional que fue televisada por Direc'Tv realizada en el Polideportivo General Paz de  Córdoba capital, el correntino radicado en esa ciudad, Jorge “La Serpiente” Acosta (pesó 54,600) dejó sin invicto al joven juninense Juan Ignacio Farías (55,100).

Durante la mayor parte de la contienda, el peleador de nuestra ciudad llevó la iniciativa y expuso mejor línea boxística, pero promediando el segundo asalto, una mano voleada de Acosta derribó al del gimnasio "Oscar 'Ringo' Bonavena" y ello, fue decisivo a la hora del fallo final.

Aunque "Juani" se recuperó rápido y siguió con su plan de pelea, se llegó a la decisión de los jurados y dos de ellos vieron triunfar al correntino/cordobés por 38 a 37, mientras que el restante encargado de fallar puntuó 38 a 37 para Farías, quedando sellado así un fallo no unánime y que dejó la sensación que lo más justo hubiera sido un empate.

Acosta quedó ahora con dos empates, dos derrotas y cuatro éxitos (uno por nocaut), mientras que el de Junín perdió el invicto, ya que tenía dos triunfos anteriores, uno antes de lo estipulado.

 

Empató la linqueña Carmen Bratschi

En otra de las peleas preliminares organizada por "Arano Box" y "DSports Fight" pudo cortar la serie negativa de cuatro derrotas anteriores y empató la profesional de Lincoln, Carmen Bratschi, quien debió quedarse con el triunfo por lo expuesto en el cuadrilátero.

Dividió honores con la local Sandra "La Gloriosa" Villaruel (52 kilos), fanática del equipo de fútbol de Instituto Atlético Central Córdoba (de allí su apodo), quien quedó con una foja de un triunfo, tres derrotas y tres empates, mientras que la de Lincoln (pesó 51,800) quedó ahora con un draw y cuatro reveses en su foja profesional.

Por otra parte, en la que se la presentó como “la pelea”, sus protagonistas no defraudaron en la de fondo. Gonzalo “El Mago” Coria (71,900), cuarto en el ranking argentino, debió trabajar mucho para doblegar a Emiliano Pucheta (71,700).

Coria, nacido en Villa Mercedes y radicado en Córdoba, lució mejor en la primera mitad del combate, pero Pucheta lo conectó en el sexto asalto (con un golpe lícito, en complicidad con un resbalón del entrenado con Daniel Schueri) y eso marcó el repunte del peleador santafesino. 

De allí al final intercambiaron predominio donde, además de sostener el suspenso hasta la campana final, hicieron que el parecer de los jueces del combate no tuviera unanimidad. Jorge González (96 a 93) y Simón Juri (95 a 94) vieron triunfar a Coria, mientras que Héctor Álvarez (96 a 93) se inclinó por el excampeón argentino mediano. 

Así, llegó la victoria para Coria, quien tiene ahora cinco derrotas y 21 triunfos (con ocho nocáut), mientras que Pucheta, sexto en el escalafón nacional, sumó su sexto reves y tiene 16 éxitos, seis por la via rápida, jerarquizaron ambos el espectáculo boxístico y ratificaron su pertenencia a los diez mejores de la categoría mediano de nuestro país. 

En otra de las peleas, Axel Medina Lucero Mauro (52,900), quien había perdido en su debut, se recuperó y noqueó en el cuarto asalto al debutante Mauro “El Chispa” Montenegro (53,500). 

Matías Coria (65 kilos), quien venía de dos triunfos iniciales en su carrera rentada, empató tras cuatro reñidos asaltos con Axel “El Salvaje” Alanís, quien pesó 65,200 y quedó con dos draews y tres derrotas en su palmarés.

Completó la velada otro empate, entre Axel Peralta (60,900) y Martín "El Negro Rocha" (60,400), quien logró su primer draw y tiene además siete triunfos y diez contrastes, mientras que Peralta también dividió honores por primera vez, tiene tres derrotas y nueve triunfos, tres antes de lo pactado. 

 

Néstor Pomponio pelea en la velada "Gala en el Palacio"

En una de las peleas complementarias de la velada denominada “Gala en el Palacio”, a realizarse en Villa Mercedes, San Luis, va a combatir el juninense Néstor "Tito" Pomponio, también apodado "El Turco Abdallah".

El dirigido por el pintense Luis Dionisio "Cuty" Barrera compartirá la velada con otros destacados púgiles nacionales e internacionales, como Fabricio "El Turbo" Bea, Leonardo "Junior" Amitrano y el ascendente Mariano "Chino" Farías, entre otros.

Será este sábado 23, con televisación en vivo de Direc'TV, en su ciclo "DSports Fight", enfrentando al local Jesús Amitrano, quien tiene una foja rentada de cuatro victorias (todas antes de lo pactado), tres derrotas y un empate.

Apodado "El Bombardero" y de 26 años de edad, está en pleno ascenso en su carrera, tras conseguir tres triunfos consecutivos por la vía rápida. En octubre 2021 le ganó a Guillermo Quintana, en noviembre del año pasado a Juan Manuel Vallejos y en junio de este año a Abel Niz. ante Elías. 

En cuanto al "Turco Abdallah" Pomponio suma cuatro triunfos (dos por nocaut, los últimos que realizó, ante Elías Moisés "Escopeta" Trossero, el 11 de junio pasado en Villa Carlos Paz y anteriormente, el 20 de marzo 2021 a Eduardo Martín Casal y tiene tres reveses, uno antes del límite.

Además, en el "Palacio de los Deportes" de Villa Mercedes, van a subir al cuadrilatero importantes figuras.

"El Turbo" Fabricio Bea, con un buen récord de dieciocho triunfos (17 por nocaut) y un empate, se presentará nuevamente tras regresar a la actividad el pasado 11 de junio en Villa Carlos Paz, Córdoba, cuando luego de 10 meses de inactividad por una lesión, noqueó a Roberto Monzón.

En tanto otro villa mercedino, Esteban Stodulsky, con un historial de nueve victorias, trece derrotas y tres empates, será otro de los protagonistas de la función ante su gente y viene de realizar su última presentación en mayo frente a Alan Chávez, con quien cayó en el Club Peñarol de Mar del Plata, en fallo unánime.

En cuanto a los hermanos Amitrano, será la segunda ocasión en la que estarán juntos en una misma velada. Leonardo, excampeón sudamericano súper ligero, lleva como objetivo regresar a la senda ganadora, luego de sufrir dos derrotas de manera consecutiva.

"Junior", dueño de una foja de 17 triunfos y siete derrotas, siete de esas victorias por nocaut, viene de caer ante Luis Verón y Franco Ocampo, y su última victoria data de junio de 2021 frente a Elías Haedo, por nocaut técnico.

Jonathan Amitrano, por su parte, cuenta con un récord de cuatro peleas en el campo rentado, con tres triunfos y un empate, que fue en su última batalla, en abril pasado frente a Maximiliano Suárez.

El restante hermano, Jesús Amitrano, reiteramos que se medirá con el juninense Néstor "Tito" Pomponio.

Además, Marcos Panza, también de Villa Mercedes y con un foja de dos derrotas, regresa a la actividad después de varios años, con la idea de sumar roce y reconstruir su carrera profesional.

COMENTARIOS