El viernes habrá una velada de box amateur en el “Beto Mesa”
PUGILISMO AFICIONADO EN NUESTRA CIUDAD

El viernes habrá una velada de box amateur en el “Beto Mesa”

Este viernes 8, víspera de feriado nacional, habrá de realizarse una velada de boxeo aficionado en el gimnasio del polideportivo “Beto Mesa” de nuestra ciudad. En el recinto ubicado en avenidas Primera Junta y Alvear y con la organización del entrenador local Jorge Carballo se realizarán unas diez peleas.

En una de ellas, la ascendente exponente juninense, Victoria “Colo” Romero, tendrá la chance de combatir por el denominado “Título de las estrellas” ante la exponente de Bragado, Eugenia Liberotti, una exigente rival. Juan Burgos, de nuestra ciudad, tendrá como rival a Ángel “Memo” Romani, de San Nicolás y quien entrena habitualmente aquí. Además, Braian “Cholo” Vargas (Junín) dirimirá sobre el cuadrilátero ante Lautaro Barrionuevo (de Rojas) y en pleito entre locales, Leonel “Bariguí” Acevedo, confrontará ante Lucas Juárez.

En otra pelea entre mujeres, la juninense Agostina “La panterita” Gómez chocará frente a “La Rebelde” González, de la ciudad de Bragado.

Carrasco defendió el título ganando, antes de lo pactado
El mendocino Juan Javier Carrasco obtuvo una victoria inapelable por la vía rápida ante el ecuatoriano Bryan Mercado en su primera defensa del título latino ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), realizada en la ciudad de San Lorenzo, en Santa Fe.

El "Titán" (una derrota y 14 ganadas, ocho por nocaut) venció por nocaut en el quinto asalto, después de derribar a su oponente en el primer y tercer round del combate central de una velada que se llevó a cabo en la Asociación Vecinal Barrio Díaz Vélez. Mercado (un empate, dos reveses y 10 triunfos, cinco antes de lo pactado) terminó el cuarto asalto muy sentido, con sangre en el rostro, y permaneció en el rincón al sonar la campana del siguiente, por lo que el árbitro Ramón Martínez decretó el final de la pelea, luego de realizar el conteo.

Carrasco, que también ostenta el título latino ligero de la Federación (FIB), ganó el cinturón del Consejo en marzo pasado con nocaut a Martín Ruíz en el séptimo round.

En el otro combate estelar de la noche en San Lorenzo, el invicto tucumano Rodrigo Ruíz (ganó las once peleas libradas, 9 antes del límite), se apoderó del título sudamericano súper gallo vacante, tras ganarle por nocaut en el cuarto al venezolano Luis Guerrero (dos empates, cinco reveses y siete triunfos, seis por KOs).

COMENTARIOS