El árbitro Lucas Salvador Katalinich para las acciones y decreta la derrota del “Carnicero” Acuña.
El árbitro Lucas Salvador Katalinich para las acciones y decreta la derrota del “Carnicero” Acuña.
BOXEO PROFESIONAL EN LA CIUDAD DE DEL VISO

Perdió por nocaut el juninense Osvaldo Acuña

El púgil de nuestra ciudad cayó ante León Gavilán. El viernes 8 de julio habrá una velada amateur en el "Beto Mesa".

En la velada boxística realizada anteanoche en el gimnasio de la Unión Obrera Metalúrgica de la ciudad de Del Viso, Partido de Pilar (Buenos Aires), perdió por la vía rápida el boxeador juninense Osvaldo Ismael Acuña, quien en la previa había pesado 70 kilos.

En pelea de la categoría mediano que estaba pactada a ocho rounds, el peleador de nuestra ciudad, de 38 años, cayó por nocaut ante el invicto pugilista de José Clemente Paz, León Gavilán (70,800).

El novel exponente del Conurbano, de 20 años, puso en la lona al dirigido por Oscar Farías, quien quedó ahora con récord negativo, ya que perdió 9 batallas (7 por nocaut, algo preocupante), empató una y ganó ocho pleitos, cuatro antes de lo pactado.

La definición de la confrontación llegó a los dos minutos 40 segundos del segundo asalto, luego que Gavilán mandara a la lona a Acuña, tras lo cual el árbitro Lucas Salvador Katalinich frenó las acciones.

Así, León Gavilán sumó su sexto éxito en otras tantas presentaciones, la segunda por fuera de combate.
 
Otras peleas

José Matías Romero superó con éxito la primera defensa de su título latino plata pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de vencer anoche a Nicolás Paz por puntos, en fallo dividido.

Las tarjetas de la pelea central de la velada en el Camping de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Del Viso fueron 96 a 94 (Jorge Gorini y Ángel Gorreri), favorables a Romero, y 96 a 94 (Maximiliano Dolce) para el retador.

Romero (dos reveses y 26 victorias, nueve por nocaut), púgil neuquino residente en Córdoba, volvió el combate a su favor en los diez rounds, sustentado en su talla, que le brindaba mayor alcance sobre el rival.

El actual Nº 5 del ranking argentino de los súper pluma peleó a una distancia incómoda para Paz (dos empates y siete derrotas y otros tantos éxitos, tres por KO) y conectó los mejores golpes del pleito, factor decisivo para la resolución del pleito.

En el turno previo, el bahiense Rubén Néstor Neri Muñoz se hizo con el vacante título Fedelatin de la Asociación (AMB) y el latino plata del Consejo (CMB) tras doblegar al brasileño Pedro Guilherme Dos Santos en una pelea de la categoría súper ligero.

El invicto argentino (diez peleas, todas ganadas, 7 antes de lo pactado) se impuso sin discusión en las tarjetas con dos registros de 97 a 92 (de Jorge Basile y Marcos Barbero) y 99 a 91 (Leonardo Pugni).
 
Habrá acción en nuestro medio el viernes 8 de julio

El viernes 8 de Julio, víspera de feriado nacional, habrá de realizarse una velada de boxeo aficionado en el gimnasio del polideportivo “Beto Mesa” de nuestra ciudad.

En el recinto ubicado en avenidas Primera Junta y Alvear y con la organización del entrenador local Jorge Carballo se realizarán unas diez peleas.

En una de ellas, la ascendente exponente juninense, Victoria “Colo” Romero, tendrá la chance de combatir por el denominado “Título de las estrellas” ante la exponente de Bragado, Eugenia Liberotti, una exigente rival.

Juan Burgos, de nuestra ciudad, tendrá como rival a Ángel “Memo” Romani, de San Nicolás y quien entrena habitualmente aquí.

Además, Braian “Cholo” Vargas (Junín) dirimirá sobre el cuadrilátero ante Lautaro Barrionuevo (de Rojas), por el cinturón de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateurs (AMBAPA), y en pleito entre locales, Leonel “Bariguí” Acevedo, confrontará ante Lucas Juárez, otra contienda que será por el "Título de las estrellas".

En otra pelea entre mujeres, la juninense Agostina “La panterita” Gómez chocará frente a “La Rebelde” González, de la ciudad de Bragado.

COMENTARIOS