Osvaldo “El Carnicero” Acuña pelea esta noche en Del Viso.
Osvaldo “El Carnicero” Acuña pelea esta noche en Del Viso.
CONTRA LEÓN GAVILÁN

Osvaldo Ismael Acuña pelea hoy en Del Viso

El boxeador juninense Osvaldo Ismael Acuña combatirá esta noche a ocho rounds ante el peleador de José C. Paz, León Gavilán, en velada televisada por TyC Sports a realizarse en la ciudad bonaerense de Del Viso, Partido de Pilar.

“El Carnicero” Acuña, dirigido por Oscar Farías, tiene 38 años y un récord profesional de ocho triunfos (cuatro por nocaut), ocho reveses (ocho por la vía rápida) y un empate y viene de ganar por fuera de combate, el 21 de mayo pasado, al noquear como visitante al mendocino Diego Fabián Martínez. Su contendor de esta noche, León Gavilán, está invicto ya que ganó las cinco peleas que disputó, una por nocaut, destacándose que también iba a presentarse en Del Viso el ascendente juninense Juan Ignacio Farías, de 25 años.

Iba a realizar su tercera presentación como púgil rentado (ganó las dos anteriores, una por nocaut), pero quien iba a ser su rival, Pablo Diego Simón Guiliano, de 31 años y quien tiene una foja de un empate y cinco reveses (tres por nocaut), pesó ayer cinco kilos más que “Juani” y la batalla se canceló.

En santos lugares
También habrá hoy una velada en Santos Lugares, en el ring montado en el Santos Boxing Club. En una de las peleas profesionales, Cristian "Piedrita" Miño (cinco perdidas, dos empates y 21 triunfos, con 17 nocauts), enfrentará a Carlos Ariel Farías (21 reveses, cuatro empates y 14 ganadas, solo una por fuera de combate), pleito pactado a cuatro rounds en categoría súper pluma. Además, en categoría semipesados y a cuatro asaltos, dirimirán Juan Rodolfo Juárez (seis traspiés y 19 éxitos, con 14 KOs) ante Juan José Díaz (perdió 17, empató 6 y ganó 16, seis por nocaut).

COMENTARIOS